Crea tu CV de dentista

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo currículum dentista

Ejemplo currículum dentista

Como dentista podrás trabajar en hospitales y clínicas públicas y privadas o montar tu propia consulta. Si deseas buscar trabajo por cuenta ajena en una clínica dental privada deberás presentar un buen currículum que muestre todo lo que vales. La profesión de odontólogo está muy demandada actualmente, sin embargo, no por ello debes dejar de prestar atención a tener un buen currículum vitae porque este te abrirá las puertas a poder escoger entre varios puestos de trabajo y trabajar en el lugar en el que desees. 


Como dentista deberás tratar a tus pacientes, pero también asesorarles sobre higiene y salud bucal. La orientación al paciente es una de las habilidades más demandadas y necesarias. Entre las funciones que un dentista debe desempeñar en su puesto de trabajo están las de: diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los dientes y encías: caries, gingivitis, periodontitis. Como odontólogo deberás aplicar el tratamiento adecuado: extracción de dientes, empastes, prótesis, ortodoncias, limpieza bucal. 


¿Buscas nuevas oportunidades profesionales como odontólogo? Este currículum ejemplo de dentista te servirá como guía para elaborar el tuyo.



Perfil profesional

Este apartado es opcional dentro de un currículum. Si decides incluirlo tendrás una cierta ventaja sobre otros candidatos, porque pocos lo incluyen y porque le facilitará el trabajo a quien lo lea. 


En dos o tres líneas resume los motivos por los que eres un excelente candidato para ese puesto de trabajo. Retoca este apartado para cada puesto concreto al que vayas a enviar el cv, si es necesario. 


Con este apartado conseguirás que el que lea tu currículum entienda rápidamente cuáles son tus mejores cualidades, experiencia, formación para ocupar el puesto. 


Perfil profesional

Graduada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con experiencia generalista en clínicas privadas y alta orientación al paciente.  


Experiencia

La experiencia sin duda es lo que más se valora en un currículum. Por eso es el apartado al que debes prestar mayor atención. Incluye cada uno de los puestos de trabajo que has desempeñado como odontólogo, indicando el nombre de la empresa y fechas de inicio y fin. Pero poner simplemente que eres dentista no es suficiente. Bajo cada una de las empresas para las que has trabajado deberás indicar qué funciones desempeñabas. Esto es importante para que conozcan cuáles son tus habilidades profesionales.  


Muestra si tienes alguna especialidad y los tipos de tratamientos que has aplicado a tus pacientes. Por ejemplo, si has trabajado mucho con niños y aspiras a un puesto similar, deja claro en tu currículum que tienes experiencia en ello.


Experiencia

08/2019 – presente Dentista, Clínica Central, Madrid

  • Asesoramiento a pacientes
  • Diagnóstico, tratamiento y seguimiento
  • Diseño y colocación de prótesis dentales
  • Colocación de ortodoncias
  • Tratamientos periodontales
  • Tratamientos de blanqueamiento dental
  • Extracciones dentales


06/2009 - 08/2019 Dentista, Centro Odontología SCP, Madrid

  • Diagnóstico, asesoramiento al paciente y tratamiento
  • Realización de limpiezas bucales
  • Empastes
  • Tratamientos de blanqueamiento dental
  • Extracciones dentales
  • Asesoramiento al paciente en cuidado bucal y mantenimiento de tratamientos 


Formación

Para trabajar como dentista te exigirán que tengas la titulación de Grado en Odontología. Si has estudiado en otro país y tienes la titulación será necesario que la tengas homologada para trabajar como dentista. 


Si además tienes formación complementaria o formación especializada en algún área específica, por ejemplo: cirugía oral, ortodoncia, prótesis dental, estética dental, menciónala claramente en este apartado. 


Si tienes mucha formación completaría puedes crear un apartado específico solo para ese tipo de formación. No incluyas absolutamente todos los cursos y conferencias a los que hayas acudido, si son muchos. Menciona aquellos que son más relevantes para el puesto por su temática o por la duración del curso. 


Formación

2009 Grado en Odontología, Universidad Complutense de Madrid 


Habilidades

Aunque hayas mencionado tratamientos y especialidades en los apartados de formación y experiencia, no dejes de mostrar en este apartado todas aquellas habilidades técnicas y no técnicas (habilidades blandas) que te convierten en un excelente dentista. Aquí puede haber cabida para mencionar los tratamientos que dominas, pero también aquellas habilidades de atención al paciente para desempeñar el puesto de trabajo en todo su conjunto. 


Habilidades

Endodoncias – Muy bueno

Ortodoncias - Bueno

Prótesis – Muy bueno

Atención al paciente – Muy bueno 


Idiomas

Si vas a trabajar en el extranjero, no te olvides de añadir este apartado e indicar las lenguas que conoces y a que nivel las dominas. Si vas a trabajar en tu país y conoces más de un idioma añádelo también, porque no sabes cuando puede ser útil y las empresas lo valoraran. Hoy en día con la movilidad y el turismo, más y más clínicas, sobre todo en determinadas zonas geográficas demandan profesionales que puedan atender a clientes extranjeros. 


Idiomas

Español – Nativo

Inglés - Medio 


Diseño del currículum

Una vez que hayas redactado tu currículum, deberás ponerlo en un formato atractivo y profesional, cuidando títulos, márgenes, colores, tipografía… Todos estos pequeños detalles facilitarán la lectura de tu cv y permitirán que destaques entre otros candidatos. 


Escoge un tipo de letra fácilmente legible, así como una buena estructura con títulos de las secciones bien diferenciados para que se pueda encontrar la información fácilmente. Puedes agregar un toque de color, si lo deseas, pero opta por colores suaves y nunca más de dos tonos diferentes. En cuanto a la longitud, si es posible, utiliza una única página. Si una sola página no es suficiente para mostrar toda tu trayectoria profesional utiliza dos. Pero nunca superes las dos páginas.


La forma más sencilla de darle un diseño atractivo a tu currículum es utilizando una plantilla o un generador de cv. La gran ventaja del generador de curriculum es que te permitirá escoger entre diferentes formatos sin tener que volver a introducir tus datos. Así podrás cambiar el aspecto de tu currículum cuando lo desees, con un solo clic.


¡Crea aquí tu currículum de dentista!

Ejemplo cv secretaria

Ejemplo currículum secretaria

Dentro del área de administración uno de los puestos más interesantes es el de secretaria, asistente de dirección o asistente ejecutiva. Dependiendo del tipo de empresa en la que trabajes y a quién as...

Lee mas »
Ejemplo cv conductor de camión

Ejemplo currículum conductor de camión

Tanto si conduces un camión pequeño o un vehículo pesado, hagas viajes cortos o largos, como conductor de camión serás el responsable de transportar mercancías de un lugar a otro. Como conductor...

Lee mas »
Ejemplo cv reponedor

Ejemplo currículum reponedor

Si has trabajado o quieres trabajar en el futuro como reponedor o reponedora, debes prestar atención a tu currículum. Este documento es muy importante en la búsqueda de empleo, ya que te abrirá las pu...

Lee mas »