Crea tu CV de abogado

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo curriculum abogado

Ejemplo currículum abogado

Ejercer como abogado abarca muchos campos, áreas y especialidades de trabajo. Las opciones son muchas, entre otros, podrías ser abogado mercantil, laboralista, especialista en derecho fiscal, propiedad intelectual, trabajar para un bufete de abogados, para una empresa privada o por cuenta propia.


Entre las responsabilidades de un abogado están las de asesorar legalmente y defender al cliente, ya sea un negocio o un particular, redacción de contratos y otros documentos legales, recopilación de documentación e información para preparar alegatos. El ámbito de la abogacía es muy extenso, por ello la experiencia especializada en un área será determinante a la hora de conseguir un puesto de trabajo.  



Perfil profesional

Esta sección del currículum es opcional, en ella podrás incluir tu objetivo profesional y tus mejores cualidades para el puesto al que aspiras. Si decides incluirla destacarás entre el resto de candidatos ya que no muchos la utilizan. Añade esta sección al inicio de tu currículum después de tus datos personales.


Perfil profesional

Soy abogado laboralista con más de 10 años de experiencia en empresa, relación con sindicatos y despidos colectivos. Me adapto a las necesidades de mi cliente, asesorándole tras tener en cuenta las otras partes implicadas.


Experiencia

Esta es la parte más importante de tu currículum. Aquí es donde debes mostrar tu especialidad y las funciones que has realizado en cada una de las empresas en las que has trabajado. Detalla cada una de tus responsabilidades, para que conozcan bien lo que hacías. No todos los abogados hacen lo mismo en todas las compañías. Si el sector de la empresa o los clientes, para los que has trabajado, es relevante para el puesto al que aspiras menciónalo. 


Experiencia

12/2016 - presente Abogado laboralista, Bufete de Abogados, S.L., Madrid

  • Asesoramiento a clientes en derecho laboral
  • Despidos colectivos
  • Despidos disciplinarios
  • Negociación con sindicatos 


08/2009 - 12/2016 Abogado laboralista Iberia Global, Madrid

  • Asistencia a juicios
  • Gestión y liquidación de nóminas mensuales
  • Liquidación y gestión de seguros sociales mensuales.
  • Cálculo y liquidación de finiquitos
  • Elaboración de contratos
  • Trámites ante la Administración Pública
  • Liquidación de impuestos laborales
  • Asesoramiento en material laboral y fiscal laboral 


05/2009 - 08/2009 Pasante Empresas Unidad, Madrid

  • Asistencia a Abogados de la compañía
  • Redacción de documentos legales
  • Registro de documento legales
  • Archivo 


Formación

Para ejercer como abogado necesitas tener la titulación de derecho y en algunos casos también necesitarás estar colegiado. Específica aquí tu titulación, junto con el año en que te has graduado, la Universidad donde la has cursado y si tienes una especialización concreta. Masters y postgrados también deberán aparecer en esta sección. 


Formación

2012 Master en Derecho Laboral, UNED

2009 Licenciatura en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid


Habilidades

Aquí podrás especificar aquellas habilidades blandas y duras que posees y que son de utilidad para el puesto de trabajo al que aspiras. En lugar de hacer un extenso listado, es mejor que solo menciones las más destacadas. Si optas por cantidad en lugar de calidad, tus mejores habilidades pasaran desapercibidas, es posible que el seleccionador de personal no las lea todas y no sean tenidas en cuenta.


Habilidades

  • Redacción de contratos
  • Asesoramiento a clientes
  • Asistencia a juicios
  • Negociación con representantes sindicales 


Idiomas

Si trabajas en una multinacional y dominas otro idioma, no te olvides de mencionarlo en tu currículum. Los conocimientos de un idioma extranjero pueden ser un factor a tu favor a la hora de conseguir un trabajo, si en la empresa tendrás contacto con otros países, ya sea a nivel interno o externo. 


Idiomas

Español – Nativo

Inglés – Alto 


Diseño del currículum

El contenido, sin duda, es lo más importante de un currículum, pero no por ello debes descuidar el diseño. Un buen formato, con aspecto profesional, atractivo y bien estructurado es el toque que necesita todo buen currículum. 


Debes prestar atención a los detalles, no se espera que tu currículum sea bonito, pero sí que sea legible. Como abogado tendrás que crear y presentar muchos tipos de documentos escritos. Un buen currículum mostrará que eres capaz de cuidar la presentación. Sin embargo, un currículum desorganizado, desestructurado, difícil de leer generará dudas sobre tu capacidad para crear otro tipo de documentos propios de tu trabajo.


Utiliza una plantilla o un generador de cv para asegurarte de que tu currículum tiene ese aspecto profesional que necesita. 


¡Crea aquí tu currículum de abogado!

Ejemplo currículum enfermería

Ejemplo de curriculum de enfermera

¿Buscas trabajo como enfermera? ¿Cómo auxiliar de enfermería o personal sanitario? Escribir un buen currículum es importante para tener la oportunidad de acceder al trabajo que deseas. En este artícul...

Lee mas »
Ejemplo curriculum pintor

Ejemplo de curriculum de pintor

Si tu profesión es la de pintor existen muchas oportunidades para ti en el mercado laboral. Si quieres conseguir un nuevo puesto de trabajo deberás crear un currículum atractivo que capte la atención...

Lee mas »
Ejemplo cv mecánico

Ejemplo currículum mecánico

Tanto si eres empleado de un taller, como el jefe de tu propio negocio, como mecánico tus principales funciones serán el mantenimiento y reparación de vehículos. Para ello, debes ser capaz de realizar...

Lee mas »