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Ejemplo curriculum administrativo

Ejemplo curriculum administrativo

Un puesto en administración suele ser muy versátil dentro de las empresas. Como administrativo puedes desempeñar una gran variedad de tareas en diferentes departamentos de una organización. Tanto empresas pequeñas, como grandes tienen en sus plantillas administrativos y auxiliares administrativos que realizan tareas imprescindibles para el buen funcionamiento de la compañía.


Tus funciones pueden ser muy variadas y tocar varios campos: contabilidad, gestión, logística, recursos humanos, eventos ... Te integrarás o apoyarás a distintos departamentos. Entre las tareas más comunes suelen estar: gestión de documentos, gestión de agenda, recepción y atención de llamadas telefónicas, elaboración de informes, archivo…



Perfil profesional

El perfil profesional es opcional en un currículum. Sin embargo, incluirla puede conseguir que tu candidatura sea más atractiva. ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿Cuáles son tus mejores cualidades para el puesto al que aspiras? ¿Qué aportas a la empresa y al puesto de trabajo? Resume esta información en un máximo de dos frases, dos o tres líneas, y colócalo al inicio de tu currículum, después de tus datos personales.


Perfil

Soy una profesional versátil que disfruta realizando tareas administrativas y de atención al cliente. Quiero formar parte de un equipo de trabajo apoyándoles en la gestión, organización y administración.


Experiencia profesional

La experiencia profesional suele ser mucho más importante que la formación. Muchas de las habilidades y competencias solo se pueden aprender en la práctica. Es un trabajo que se aprende trabajando. 


Por eso, si ya tienes experiencia, debes esforzarte en detallar lo mejor posible esta sección. Ofreciendo información sobre tus funciones y tareas en puesto anteriores similares. No te olvides de incluir los departamentos con los que has colaborado. 


Experiencia profesional

04/2019 – presente Administrativa, Grupo Internacional Central, Valencia

  • Atención de llamadas y emails
  • Gestión de cobros y facturas
  • Contabilización de facturas y extractos bancarios
  • Gestión de documentación
  • Soporte al departamento de RRHH
  • Organización de eventos
  • Gestión de proveedores externos 


05/2016 - 04/2019 Auxiliar administrativa, Extinter Termil, Valencia

  • Seguimiento de facturación
  • Gestión de notas de gastos
  • Redacción de informes
  • Comunicación con clientes
  • Apoyo a la secretaria de dirección 


Formación

Para trabajar como administrativo no es imprescindible tener formación específica. Titulados de grado medio y superior de cualquier especialidad suelen ocupar este tipo de puestos. 


En algunos casos las empresas prefieren titulados de grado medio en administración, pero otras veces, experiencia y formación básica serán suficientes. Si tienes una titulación no relacionada con administración, no dudes en ponerla en tu currículum.  


Añade también a tu currículum, cualquier otra formación complementaria que te haya aportado conocimientos sobre comunicación, atención al cliente, gestión y organización.


Formación 

2016 Grado Medio en Administración, Universidad de Valencia


Habilidades

Para llevar a cabo tus tareas diarias, necesitas habilidades específicas: organización de eventos, control de stock, gestión de agendas, seguimiento de correo, gestión de notas de gastos, coordinación de reuniones, etc. No te olvides de indicar también los conocimientos informáticos de programas específicos.


Dependiendo del puesto, las habilidades requeridas pueden estar más orientadas hacia las finanzas, la administración, los recursos humanos o los eventos. Por lo tanto, es importante leer detenidamente la oferta de trabajo, para entender cuales son las habilidades solicitadas para ese puesto concreto y destacar las competencias que posees en tu currículum.


Habilidades

  • Microsoft Office
  • Visionwin
  • Gestión de agenda
  • Redacción de informes
  • Creación de presentaciones 


Idiomas

¿Hablas algún otro idioma, además de tu lengua materna? Si es así no dudes en ponerlo en tu currículum. 


En algunos puestos administrativos será necesario que domines un idioma extranjero, porque te relacionarás habitualmente con otros países. Si vas a trabajar en una empresa local, probablemente no sea necesario que conozcas otra lengua.


Sin embargo, suele ser un valor añadido, aunque no sea imprescindible y solo tengas un nivel bajo en otra lengua. Esos conocimientos básicos pueden serte de utilidad en algún momento para, por ejemplo, leer un email en otro idioma o transferir una llamada telefónica.


Idiomas

  • Español
  • Francés 


Referencias

A algunas empresas les gusta pedir referencias. Esto les permite conocer un poco más sobre cómo trabajas y contrastar la información que tu mismo o misma les has facilitado. Muestra de forma proactiva que estás en disposición de ofrecer referencias. Sin embargo, no es aconsejable poner los datos de contacto en tu currículum, simplemente pon que facilitarás referencias bajo petición.


Referencias

Se facilitan referencias bajo petición


Diseño del currículum

Cuida el diseño de tu currículum vitae utilizando una plantilla con aspecto profesional. Como aspirante a un puesto de trabajo administrativo, donde tendrás que manejar y crear muchos documentos, un buen currículum es una buena muestra de tu capacidad para hacerlo. Sé consistente en el formato, utilizando todos los títulos con el mismo tipo de letra y tamaño, cuidando los márgenes, etc. Si quieres hacerlo de forma sencilla, utiliza un generador de currículums que lo hará por ti. 


¡Crea aquí tu currículum de administrativo!

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