Crear CV
Consejos/Ejemplo curriculum agente de viajes

Ejemplo curriculum agente de viajes

El agente de viajes es la persona encargada de asesorar a sus clientes sobre los mejores destinos, ofertas, estancias y organizar su viaje. Podrás trabajar en una agencia de viajes o en un operador mayorista de viajes. Además, algunas empresas grandes, donde realizan muchos viajes, cuentan con personal interno que realizar esta actividad.

Como asesor de viajes podrías especializarte en un país, región o continente determinado o en un tipo de viajes específico: grandes grupos, viajes de empresa, lunas de miel… Entre tus funciones estarán las de conocer los destinos y ofertas, asesorar a los clientes en función de sus necesidades y expectativas, venta y reservas de viajes, comunicación con el cliente, resolución de problemas… Entre las habilidades más demandadas para este tipo de puesto están: habilidades de comunicación, ventas, capacidad de organización y resolución de problemas.

Dependiendo de la empresa para la que trabajes, el puesto de agente de viajes puede tener un nombre diferente: agente de viajes, asesor de viajes, agente de reservas, administrativo de viajes, administrativo de agencia de viajes.

¿Está buscando actualmente un nuevo puesto como agente de viajes? Sigue los siguientes consejos para redactar tu cv de agente de viajes y guíate por este ejemplo de currículum de agente de viajes.

Perfil profesional

Este apartado que aparece al inicio de un currículum vitae es opcional y te servirá para destacar por encima de otros candidatos. Un buen perfil profesional en tu cv ayudará al seleccionador de personal en su trabajo, y a ti te ayudará, también, ya que destaca lo más importante de tu candidatura para el puesto al que aspiras.

Deberás ajustar y adaptar este apartado al puesto y empresa cada vez que envías tu currículum. Lee en detalle la oferta de empleo, conoce la empresa y menciona en este apartado todo aquello que te convierte en un excelente candidato para ocupar ese puesto de trabajo.

Perfil profesional

Mi pasión por viajar me ha llevado a desarrollar mi carrera profesional en el sector turístico desde muy joven. Tengo más de 10 años de experiencia en operadores y agencias de viajes, organizando viajes para particulares, grupos y organizaciones.

Experiencia

La experiencia es lo más importante en un currículum. Por ello, es el apartado al que deberás prestar mayor atención. Además de mencionar las empresas para las que has trabajado con fecha de inicio y fin y el nombre de tu puesto de trabajo, deberás describir tu puesto de trabajo. ¿Qué funciones desempeñabas?

Bajo cada puesto de trabajo lista funciones, misiones, tareas y logros que hayas alcanzado en cada uno de los puestos de trabajo. Si eres especialista en algún campo: grandes grupos, un país en concreto… no te olvides de mencionar tu experiencia en ese campo.

Experiencia

04/2019 – presente Agente de viajes, Grupo Internacional Central, Madrid

  • Asesoramiento a clientes sobre destinos y paquetes turísticos.
  • Organización de viajes a medida.
  • Organización de viajes para grandes grupos.
  • Venta de viajes.
  • Realización de reservas.
  • Contacto con proveedores externos.

05/2015 - 04/2019 Administrativa de viajes, Viajes Villamor, Madrid

  • Asesorar al cliente en función de sus necesidades y expectativas.
  • Venta telefónica de viajes.
  • Reservas de hoteles, transporte y paquetes vacacionales.

09/2010 - 05/2015 Agente de reservas, Hoteles Internacionales GG, Madrid

  • Recepción de llamadas internacionales y realización de reservas.
  • Resolución de incidencias.
  • Proporcionar información sobre reservas y hoteles.
  • Venta telefónica cruzada de producto y servicios adicionales.

Consejo experto

Si todavía no tienes experiencia como agente de viajes, menciona y detalla otro tipo de experiencia que tengas en donde hayas adquirido habilidades similares a las requeridas para un agente de viaje. Por ejemplo, los puestos administrativos y de atención al cliente comparten funciones y habilidades transferibles al puesto de agente de viajes.

Formación

La formación especializada no siempre es imprescindible para trabajar como agente de viajes. Sein embargo, verás que en muchas ofertas de empleo piden la titulación de turismo o al menos un nivel de estudios mínimo.

Si tienes formación especializada en turismo menciónala claramente en tu currículum, dentro de este apartado. Si no tienes formación reglada en turismo menciona el nivel de estudios que hayas alcanzado.

Si has realizado cursos de formación complementaria relacionados con el turismo, puedes optar por mencionarlos en este apartado o crear uno específico para cursos y formación complementaria.

Formación

2012 Curso oficial de agente de reservas de Amadeus, Academia de Turismo

2010 Grado en Turismo, Centro de Estudios Turísticos Superiores

Habilidades

Este es el apartado en el que puedes destacar todas las habilidades tanto técnicas como personales e interpersonales que te convierten en un buen candidato para el puesto de agente de viajes.

Menciona todas aquellas que posees y se demandan para ese puesto: herramientas informáticas, habilidades interpersonales como comunicación, ventas, etc.

Habilidades

  • Amadeus – Muy bueno
  • Office – Muy bueno
  • Atención al cliente – Muy bueno
  • Ventas - Muy bueno

Idiomas

Este es otro apartado importante en el currículum de un agente de viajes. Menciona aquí todos los idiomas que conoces y el nivel que posees en cada uno de ellos.

Pon en los que posees un nivel básico, solo si estos son idiomas “raros”, poco hablados en el mundo y por otros candidatos, o si no hablas muchos idiomas a nivel medio o alto.

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Alto
  • Italiano - Alto
  • Francés - Medio
  • Portugués - Medio

Consejo experto:

Ordena los idiomas por el nivel que posees en ellos. Comienza por tu lengua materna y aquellos en los que eres bilingüe y sigue por los de nivel alto, hasta el nivel medio.

Diseño del currículum

Ahora que ya tienes el contenido es hora de centrarse en el diseño del currículum. El documento debe de tener un aspecto profesional y ser atractivo para incitar a la lectura. Para ello las secciones deben estar claramente diferenciadas, así será fácil para el seleccionador de personal encontrar la información que busca.

Es habitual que los currículums de los agentes de viajes lleven foto. Utiliza siempre una foto en la que aparezcas con un aspecto profesional.

Si no quieres crear tu propio diseño, porque es muy engorroso, utiliza una plantilla ya prediseñada o un generador de cv, como CVwizard.es.

¡Crea tu currículum de agente de viajes aquí, ahora!