Crea tu CV de arquitecto

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo currículum arquitecto

Ejemplo currículum arquitecto

El trabajo de arquitecto no solo es creativo, sino también altamente técnico. Como arquitecto puedes trabajar por tu cuenta o para una empresa. Existen muchas opciones y posibilidades. Un buen currículum vitae es el primer paso para encontrar el trabajo que tanto deseas. 


Tanto un arquitecto, como un arquitecto técnico o aparejador, diseña, elabora los planos y supervisa la construcción de un edificio. La funcionalidad puede ser variada: vivienda residencial, edificio público, hotel, edificio de oficinas o comercial… La creatividad y el rigor son fundamentales para el ejercicio de esta profesión. 


¿Buscas nuevas oportunidades profesionales como arquitecto? Es hora de actualizar tu currículum vitae. 



Perfil profesional

Resume en dos o tres líneas qué es lo que hace ser un buen candidato para el puesto de trabajo al que aspiras. El perfil profesional, no obligatorio en un currículum, es muy útil para destacar todos tus puntos fuertes. Lo ideal es que lo adaptes a la oferta de trabajo en concreto a la que vas a enviar tu cv. Menciona tus mejores cualidades, formación, experiencia y habilidades para ese puesto de trabajo. También puedes incluir tu motivación y aspiraciones profesionales. 


Perfil profesional

Arquitecta con más de 10 años de experiencia en estudios de arquitectura y empresas constructoras. He participado en el proceso completo de construcción desde mediciones, planos, hasta la supervisión de obra. 


Experiencia

Sin duda el apartado más importante de tu currículum vitae. Especifica fecha de inicio, fin y nombre de la empresa, para cada uno de los puestos que has ocupado. Además, deberás describir claramente cuáles eran tus funciones. Destaca también aquello que te sitúa como especialista en algo en concreto, por ejemplo, viviendas residenciales, edificios públicos…  


Menciona también tus logros y obras importantes en las que has participado, sobre todo si tu papel ha sido relevante. Muestra detalles, datos concretos y cifras para que tu candidatura sea todavía más atractiva y precisa.


Experiencia

08/2015 – presente Arquitecta, Estudio Arquicasa, Madrid

  • Estudios urbanísticos de suelos
  • Desarrollo de proyectos de uso residencial
  • Gestión de la licencias y permisos urbanísticos
  • Realización de renders
  • Levantamiento de planos 


06/2009 - 08/2015 Arquitecta, Construcciones Intermental, Madrid

  • Delineación y maquetación de planos de edificios residenciales y comerciales
  • Mediciones
  • Presupuestos de obra
  • Negociación con proveedores
  • Determinación de tiempos de ejecución de obras
  • Supervisión de la correcta ejecución y calidad de los acabados


Formación

Para trabajar como arquitecto tienes que contar con la titulación necesaria. Especifícala claramente en el apartado de formación. Incluye además otros cursos que hayas realizado y son importantes para tu profesión.  


Si eres recién titulado y todavía no tienes mucha experiencia, puedes mencionar el trabajo de fin de carrera que has realizado, sobre todo si este tiene relación con el trabajo al que aspiras.


Formación

2009 Grado en Arquitectura, Universidad Autónoma de Madrid 


Habilidades

Tus habilidades técnicas son muy importantes. Menciona tus conocimientos de herramientas informáticas relacionadas con tu profesión de arquitecto. En este apartado también hay cabida para aquellas habilidades y competencias blandas, por ejemplo, gestión de equipos. 


Habilidades

Autocad - Muy bueno

Presto - Muy bueno

Microsoft Office - Muy bueno

Gestión de equipos - Muy bueno 


Diseño del currículum

Al igual que en un edificio la funcionalidad no es lo único, la estética también es importante. Cuida el diseño de tu currículum. Además, teniendo en cuenta que tu profesión es creativa se esperará de ti que presentes un documento con una estética cuidada. 


Un buen currículum deberá tener una estructura que diferencia claramente las distintas secciones, con títulos bien diferenciados. La letra debe ser fácilmente legible y siempre utilizando una fuente profesional, evita todos los tipos de letra informales, tipo manuscrito. Si optas por darle un toque de color a tu currículum, nunca utilices más de dos tonos diferentes. 


La forma más sencilla de darle a tu currículum vitae un diseño atractivo es utilizando una plantilla o un generador de cv. Esta herramienta te permitirá escoger entre diferentes diseños y cambiar de formato, sin tener que volver a introducir tus datos.


¡Crea aquí tu currículum de arquitecto!

Ejemplo cv reponedor

Ejemplo currículum reponedor

Si has trabajado o quieres trabajar en el futuro como reponedor o reponedora, debes prestar atención a tu currículum. Este documento es muy importante en la búsqueda de empleo, ya que te abrirá las pu...

Lee mas »
Ejemplo currículum dentista

Ejemplo currículum dentista

Como dentista podrás trabajar en hospitales y clínicas públicas y privadas o montar tu propia consulta. Si deseas buscar trabajo por cuenta ajena en una clínica dental privada deberás presentar un bue...

Lee mas »
Ejemplo curriculum vitae esteticista

Ejemplo currículum esteticista

Su misión es facilitar el cuidado del cuerpo y rostro de los clientes con diferentes tratamientos. La profesión de esteticista se puede ejercer tanto en un centro de estética y belleza como en un spa,...

Lee mas »