Crea tu CV de contable

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo cv contable

Ejemplo currículum contable

Toda empresa necesita y siempre necesitará contables. Esta profesión tiene muchas salidas profesionales. Podrás trabajar en el área de contabilidad, tanto por tu cuenta, como en una asesoría de contabilidad o dentro de una empresa de cualquier sector. 


Ya seas experto contable, administrativo contable, técnico contable o contable fiscal, tus misiones y tareas serán variadas, desde las más genéricas y comunes: registro de gastos, verificación de datos, asientos contables, cierre de cuentas, hasta las más especializadas, como cumplimiento de obligaciones fiscales, presentación de impuestos, análisis de datos, presentación de forecast…



Perfil profesional

Este es un apartado opcional que pocos candidatos se molestan en incluir en su currículum. Si tú lo haces ayudarás al seleccionador de personal a conocerte mejor, facilitándole su trabajo y, además, destacarás entre el resto de candidatos. En dos o tres líneas expresa por qué eres el candidato ideal para el puesto. Menciona tus intereses profesionales y tus mejores cualidades.


Perfil personal

Mi carrera profesional se ha desarrollado dentro del área de contabilidad. Me adapto fácilmente a nuevos procesos contables y herramientas informáticas. Soy una persona analítica y orientada a resultados. 


Experiencia

Sin duda la experiencia es el apartado más importante de tu currículum. Muchos seleccionadores de personal irán directamente a leer esta sección saltándose todo lo demás. Es recomendable ponerla al principio, antes que la formación, para facilitarles el trabajo, a no ser que no tengas experiencia, en ese caso la formación irá primero. 


Pon especial atención en este apartado. Además del nombre del puesto, la empresa en la que has trabajo y las fechas de inicio y fin, deberás detallar tus funciones. Las tareas que realiza un contable son muy variadas, por eso no basta con que pongan en tu currículum “contable” deberás especificar qué es lo que hacías.


Si el sector de la empresa en la que has trabajo es importante porque requiere cierta especialización similar a la que necesitarás para el puesto al que aspiras, menciónalo.


Experiencia

09/2019 – presente Contable, Centralia S.A., Las Palmas 

  • Realización y supervisión de cierres contables
  • Ejecución de pagos y cobros
  • Control de tesorería
  • Gestiones con entidades financieras
  • Reporting financiero
  • Apoyo en la realización de presupuestos 


09/2017 - 09/2019 Técnico Contable, Industrias Mayores, Las Palmas

  • Gestión de remesas bancarias y pago a proveedores
  • Introducción de asientos contables
  • Conciliaciones bancarias
  • Facturación y cierres fiscales
  • Análisis contable 


09/2017 - 07/2014 Auxiliar Contable, Asesoría Hermanos Ramírez, Las Palmas

  • Elaboración y revisión de facturas
  • Conciliaciones bancarias
  • Asientos contables
  • Confección de impuestos
  • Tramitación de subvenciones 


Formación

Para ser contable, en la mayoría de los casos, te exigirán tener un título de formación relacionada con la profesión. Si bien algunas empresas, para puestos básicos de auxiliar contable, pueden admitir candidatos con amplia experiencia y sin formación específica, esto no es lo habitual. 


En cualquier caso, menciona siempre la titulación mayor que hayas alcanzado como formación reglada.


Si has realizado otros cursos puedes mencionarlos en este apartado o crear uno exclusivo para la formación complementaria. 


Formación

2014 Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Las Palmas 


Idiomas

Para algunos puestos es importante el conocimiento de idiomas. Si vas a enviar tu currículum a una multinacional en la que tendrás que relacionarte con sus filiales o casa matriz en el extranjero es posible que te exijan el dominio de un idioma extranjero. Si no hablas ningún otro idioma puedes prescindir de este apartado en tu currículum.


Idiomas

Español – Nativo

Inglés – Alto 


Habilidades

En este apartado tienes cabida para mostrar todas tus habilidades y competencias, tanto técnicas como las llamadas soft skills, que son aquellas relacionadas con tu personalidad. 


Los conocimientos y experiencia con un programa informático puede ser un requisito imprescindible para algunas empresas. Si has trabajado con SAP, A3 o cualquier otro software de contabilidad, menciónalo en este apartado. 


Habilidades

Excel – Avanzado

A3 – Avanzado

Análisis de datos – Avanzado

Elaboración de informes – Avanzado

Fiscalidad – Bueno 


Diseño del currículum

El diseño también importa en el currículum. Es importante que luzca con un aspecto profesional y sea legible. Puedes crear tu propio diseño o hacerlo fácilmente con un generador de currículum o una plantilla. 


Para darle un toque más visual y atractivo puedes optar por incluir color. Si lo haces procura que sea un tono discreto, evita los colores chillones y nunca utilices más de dos diferentes.


¡Crea aquí tu currículum de contable!

Ejemplo curriculum administrativo

Ejemplo curriculum administrativo

Un puesto en administración suele ser muy versátil dentro de las empresas. Como administrativo puedes desempeñar una gran variedad de tareas en diferentes departamentos de una organización. Tanto empr...

Lee mas »
Ejemplo currículum enfermería

Ejemplo curriculum enfermera

¿Buscas trabajo como enfermera? ¿Cómo auxiliar de enfermería o personal sanitario? Escribir un buen currículum es importante para tener la oportunidad de acceder al trabajo que deseas. En este artícul...

Lee mas »
Ejemplo curriculum operario de logística

Ejemplo curriculum operario de logística

¿Trabajas o quieres trabajar en logística? Si tu profesión está orientada a la logística, ya seas operario de logística, mozo de almacén, responsable logístico…en una pequeña o gran empresa, tener un...

Lee mas »