Currículum educadora infantil: Ejemplo de CV

Ejemplo curriculum educador infantil

¿Te gustan los niños? ¿Aspiras a trabajar en una guardería? El trabajo de educador infantil o auxiliar de guardería es un trabajo muy gratificante y con muchas salidas profesionales. Cada vez son más los padres que envían a sus hijos a un jardín infantil durante las horas laborales. Esto abre muchas oportunidades profesionales para los técnicos de educación infantil y otros profesionales relacionados con la puericultura.

Si trabajas en una guardería entre tus funciones estarán las de: preparación de material didáctico, supervisión de entradas y salidas del centro, contacto y comunicación con los padres de los niños, atención en el comedor, coordinación de actividades diarias, supervisión y cuidado de los niños. Entre las habilidades más demandadas están: empatía, responsabilidad y paciencia.

Si está buscando trabajo en una guardería, sigue nuestros consejos para redactar tu CV de educador infantil o auxiliar de guardería y echa un vistazo a este currículum ejemplo que te podrá servir como guía para redactar el tuyo.

Perfil profesional

Este es un apartado opcional en un currículum que si lo añades te aportará algunas ventajas como candidato. Lo primero es que, ya que es opcional, no hay muchos candidatos que lo incluyen, y por ello destacarás como una persona que se toma en serio su candidatura y su currículum vitae. Por otro lado, este apartado te permite hacer un resumen de todo tu cv y destacar aquellas cualidades que te convierten en un excelente candidato para el puesto de auxiliar de guardería o educador infantil.

Perfil profesional

Soy graduada en Educación Infantil con experiencia en guardería y educación preescolar. Me apasiona trabajar con niños, soy organizada, paciente y empática.

Consejo experto

Adapta este apartado a cada puesto y oferta de empleo, destacando aquello que posees y demandan. Por ejemplo, si el trabajo es para atender niños de una edad determinada y tienes experiencia previa con esas edades menciónalo en este apartado.

Experiencia

La experiencia profesional es lo que más se valora en este tipo de puestos. Quién lea tu currículum querrá saber si tienes experiencia trabajando con bebés y/o niños. Por eso es muy importante que pongas especial atención a este apartado.

Además del nombre del puesto que ocupabas, fecha de inicio y fin y nombre del centro, deberás mencionar tus funciones. Describe qué es lo que hacías en cada uno de los puestos en los que has trabajado. Pon también las edades de los niños a los que atendías.

Experiencia

10/2018 - presente Educadora infantil, Preescolar Amigos del Mar, Barcelona

  • Atención y cuidado de niños de entre 2 y 4 años.
  • Supervisión de entradas y salidas.
  • Comunicación y contacto con los padres.
  • Elaboración de material pedagógico.

12/2014 - 10/2018 Auxiliar de guardería, Centro Margaritas Felices, Barcelona

  • Atención y cuidado de niños de entre 0 y 3 años.
  • Supervisión de entradas y salidas.
  • Acogida matinal.
  • Asegurar la limpieza y desinfección del aula.
  • Coordinación de actividades educativas y de entretenimiento.

Consejo experto

Si todavía no tienes experiencia en una guardería, destaca la experiencia que tengas con niños. Por ejemplo, como niñera, aunque sea trabajando para tus vecinos. Si eres madre también lo puedes mencionar en tu carta de presentación, datos personales o tu perfil profesional.

Formación

Para trabajar en una guardería deberás tener la formación adecuada. En este apartado menciona la formación reglada que tengas relacionada con tu profesión y también otros cursos relacionados con el cuidado de niños y educación infantil.

Formación

2014 Grado en Educación Infantil, Universidad de Barcelona

Habilidades

En este apartado puedes mencionar todas aquellas habilidades y conocimientos que posees. Aquí hay cabida tanto para conocimiento más técnicos, como pueden ser conocimientos informáticos o de primeros auxilios, como habilidades interpersonales.

Habilidades

  • Microsoft Office – Muy bueno
  • Conocimientos de primeros auxilios - Muy bueno
  • Comunicación – Muy bueno
  • Capacidad de organización - Muy bueno

Consejo experto

No te excedas con una lista interminable de habilidades, menciona solo aquellas que son importantes y relevantes para el puesto de trabajo.

Idiomas

¿Hablas algún otro idioma además de español? Ya sea alguna de las otras lenguas oficiales del país o una lengua extranjera menciónalas en tu CV. Esto te puede abrir puertas, sobre todo hoy en día que hay cada vez más colegios bilingües.

Si envías tu currículum para un puesto en el extranjero también es importante que incluyas este apartado.

Pon el idioma que hablas y el nivel que posees en cada uno de ellos.

Idiomas

  • Español – Nativo
  • Catalán - Nativo
  • Inglés - Medio

Referencias

En algunos casos el centro educativo o guardería pedirá referencias antes de incorporar a su plantilla a un nuevo auxiliar o educador. Si lo deseas puedes incluir este apartado en tu currículum. Sin embargo, nuestra recomendación es que, en lugar de facilitar los datos de contacto que proporcionarán referencias, simplemente pon que proporcionarás referencias bajo petición. Más avanzado el proceso de selección tendrás ocasión de facilitar esos datos para que pidan las referencias oportunas.

Referencias

Se facilitarán referencias bajo petición.

Diseño del currículum

¿Currículum con foto o sin foto? Te preguntarás. A no ser que la oferta de empleo especifique lo contrario y pidan explícitamente que se envíe el currículum con foto, no es obligatorio poner la foto en el documento. Sin embargo, debes saber que muchos de los candidatos incluyen sus fotos en el currículum vitae. Es tu elección ponerla o no. Si decides hacerlo, procura que sea una foto en la que luzcas con aspecto profesional. Pero no por ello debes de aparecer serio, una sonrisa afable y acogedora causará una buena impresión.

En cuanto al diseño y formato del currículum, asegúrate de que las secciones están bien diferenciadas para que sea fácil encontrar la información y que esta sea legible. El tamaño y tipo de letra es importante.

Tu currículum nunca debería de tener más de dos páginas. Y si solo ocupa una, no te preocupes, es suficiente siempre y cuando no hayas dejado ninguna información importante fuera.

Para darle a tu currículum un aspecto atractivo y profesional de forma fácil, puedes utilizar una plantilla o un generador de cv, como CVwizard, donde podrás crearlo con diferentes diseños y cambiarlo cuando quieras.

¡Crea tu currículum de ayudante de guardería o educador infantil aquí, ahora!

Compartir vía:

Impresiona con tu Curriculum Vitae

Cree y descargue un CV profesional de forma rápida y sencilla.

Crear CV