Crea tu CV de entrenador deportivo

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo cv entrenador deportivo

Ejemplo de currículum de entrenador deportivo

Como entrenador deportivo puedes trabajar entrenando a un equipo en una variedad de deportes o como entrenador personal o personal trainer. 


Entre tus misiones estarán las de preparar físicamente a las personas para el desempeño de un deporte o para mejorar su actividad física y salud. Tendrás la oportunidad de crear un plan de entrenamiento, dirigirlo, animar y motivar a seguirlo, seguimiento y ajuste del plan. Si eres entrenador de un equipo, además, deberás crear y enseñar tácticas y estrategias de juego. Entre las habilidades más demandadas para este tipo de puestos están la excelente atención al cliente, proactividad, organización, planificación, trabajo en equipo, liderazgo… 


Si quieres trabajar como entrenador deportivo, este currículum ejemplo de preparador físico te ayudará y servirá como guía para crear el tuyo. Además, sigue los consejos a continuación para tener todas la claves para crear un buen currículum.



Perfil profesional

Este es un apartado opcional en un currículum que te puede reportar muchos beneficios por varios motivos. El primero es que pocos candidatos se molestan en añadirlo a su currículum, si tú lo haces conseguirás destacar. Además, esta sección te permite resumir todo aquello que te hace ser el candidato idóneo para el puesto de trabajo al que quieres aspirar. Le estás facilitando el trabajo a quién lea tu currículum, ofreciendo al inicio del documento, los puntos más importantes de tu candidatura. 


Además de tu experiencia, formación y habilidades más relevantes para el puesto en concreto al que vas a enviar tu currículum, también puedes expresar tu motivación por ocupar esa posición.


Perfil profesional

Mi pasión por el deporte me ha llevado a desarrollar mi carrera profesional como entrenador deportivo. Mi especialidad es la preparación física de futbolistas y de personas que desean alcanzar el máximo rendimiento deportivo.  


Experiencia

Este es el apartado más importante de un currículum. Aquí deberás listar todos los puestos que has desempeñado con fecha de inicio y fin. Menciona el nombre de la empresa u organización, así como el título o nombre de tu puesto. Además, describe las funciones que desempeñabas. Esto es necesario para que conozcan que tipo de experiencia tienes, y con qué deportes o tipo de entrenamiento has trabajado. 


Consejo experto: Pon especial atención a este apartado y adáptalo a cada oferta de trabajo para mostrar lo que es más relevante para ese puesto o empresa en concreto. 


Experiencia

02/2020 – presente Entrenador Personal, Gimnasio ASL, Madrid 

  • Creación, planificación y seguimiento de entrenamientos personalizados en función de las necesidades y objetivos de cada persona.
  • Coordinación de las actividades del gimnasio.
  • Impartición de clases grupales de fitness y pilates. 
  • Motivación al equipo.


10/2017 - 02/2020 Entrenador Deportivo de Fútbol, Real Club Deportivo Avenida, Madrid

  • Preparación física de los futbolistas del equipo.
  • Confección y dirección de los entrenamientos.
  • Captación de futbolistas para el club.
  • Establecer objetivos y metas del equipo. 


08/2014 - 10/2017 Monitor Deportivo, Asociación Central, Madrid

  • Organización y coordinación de actividades deportivas: tenis, fútbol, fitness, aerobic, natación.
  • Monitor de natación a todos los niveles y edades.
  • Promoción de las actividades del centro en redes sociales.  


Formación

En muchos casos te pedirán tener una titulación para trabajar como entrenador deportivo. Especifica claramente la formación reglada más elevada que hayas obtenido, así como el título y especialidad que hayas obtenido. 


Si además tienes otros cursos o certificaciones, puedes incluirlos aquí o crear un apartado especial de formación complementaria. 


Consejo experto: Si tienes muchos cursos complementarios a tu formación reglada utiliza un apartado adicional para mencionar estos y que la formación más importante no se pierda entre tantos cursos. 


Formación

2016 Técnico Deportivo Superior en Fútbol, ACADEF

2014 Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de Madrid 


Habilidades

Este es un buen apartado para mencionar todo aquello en lo que destacas, tus competencias, habilidades y conocimientos, que quizás no has podido incluir en otros apartados o que quieres resaltar.  


Aquí podrás nombrar conocimientos técnicos, deportes, habilidades interpersonales y cualquier otra habilidad que posees y te hace ser un buen candidato para el puesto al que aspiras. Sin embargo, no es recomendable listar gran número de habilidades. Es mejor nombrar solo las más importantes para el puesto de trabajo, para que destaquen más y el que lea tu currículum no se pierda entre tantas habilidades.


Habilidades

Nutrición – Muy bueno

Creación de entrenamientos personalizados – Muy bueno

Resolución de conflictos – Muy bueno

Marketing en redes sociales – Muy bueno 


Idiomas

Si hablas más de un idioma incluye este apartado. Pon primero tu lengua materna y después otros idiomas con el nivel que posees en cada uno de ellos. No es necesario que los incluyas todos, sobre todo si tienes un nivel básico en varios. Lo importante es que menciones aquellos en los que puedes expresarte.  


Y no te olvides de mencionar las otras lenguas oficiales en el territorio nacional, si dominas alguna.


Idiomas

Español - Nativo

Inglés - Alto 


Diseño del currículum

Ahora que tienes un buen contenido para tu currículum vitae, es hora de darle un diseño bonito y profesional. El formato del currículum ayudará a su lectura. Por ello, es importante que los apartados estén bien diferenciados, para encontrar fácilmente la información. 


Puedes crear el diseño de tu propio currículum u optar por una opción más sencilla como crearlo sobre una plantilla de cv o utilizar un generador de currículum, como CVwizard.es.


En tu currículum de entrenador deportivo puedes incluir una foto tamaño carné. No es obligatorio, pero la mayoría de los candidatos suelen incluirla. Tú decides si la pones o no. Si lo haces, procura que en esa foto aparezcas con un aspecto profesional. En tu caso, en esta foto puedes aparecer con ropa deportiva ya que esa suele ser tu indumentaria profesional.


¡Crea tu currículum de entrenador deportivo aquí, ahora!

Ejemplo cv agente viajes

Ejemplo cv agente viajes

El agente de viajes es la persona encargada de asesorar a sus clientes sobre los mejores destinos, ofertas, estancias y organizar su viaje. Podrás trabajar en una agencia de viajes o en un operador ma...

Lee mas »
Ejemplo cv ingeniero

Ejemplo currículum ingeniero

¿Eres ingeniero? Tu profesión es altamente técnica, ya seas ingeniero informático, industrial o de caminos, tu currículum debe mostrar tu formación y experiencia técnica, sin olvidarte de las habilida...

Lee mas »
Ejemplo cv contable

Ejemplo currículum contable

Toda empresa necesita y siempre necesitará contables. Esta profesión tiene muchas salidas profesionales. Podrás trabajar en el área de contabilidad, tanto por tu cuenta, como en una asesoría de contab...

Lee mas »