Currículum esteticista: Ejemplo de CV

Ejemplo currículum esteticista

Su misión es facilitar el cuidado del cuerpo y rostro de los clientes con diferentes tratamientos. La profesión de esteticista se puede ejercer tanto en un centro de estética y belleza como en un spa, e incluso en hoteles que cuentan con esos servicios.

Los clientes acudirán en busca de cuidados para el bienestar y belleza del cuerpo y rostro. Como esteticista debes ser capaz de escuchar y entender las necesidades de cada cliente para ofrecerles el tratamiento más adecuado. Entre las habilidades más demandadas para un esteticista están: atención al cliente, capacidad de escucha, empatía, conocimientos de diversas técnicas y tratamientos de estética. Estas son algunas de las funciones de un esteticista: masaje, depilación, manicura y pedicura, exfoliación, tratamiento facial…

Perfil profesional

Este es un apartado opcional en un currículum que, sin embargo, será de gran utilidad para expresar tus mejores cualidades para el puesto de esteticista. En unas dos o tres líneas haz un resumen de por qué eres el candidato ideal para ocupar ese puesto de trabajo. Adáptalo a cada puesto de trabajo al que vayas a enviar tu cv.

Perfil profesional

Esteticista con más de 10 años de experiencia con distintos tratamientos faciales y corporales con y sin aparatología. Disfruto con la atención al cliente, diagnosticando y ofreciendo tratamientos personalizados para cada persona.

Experiencia

Sin duda la experiencia profesional es lo más valorado en un currículum de esteticista. Aquí deberás indicar los lugares en los que has trabajado, acompañados de fecha de inicio y fin. Es importante que describas tus funciones y tratamientos que aplicabas en cada uno de los puestos. Destaca y menciona en primer lugar aquello en lo que eres especialista y en lo que quieres seguir trabajando.

Experiencia

02/2019 – presente Esteticista, Instituto Internacional de Belleza, Madrid

  • Diagnósticos faciales y corporales.
  • Asesoramiento al cliente y posterior seguimiento.
  • Depilación con láser, eléctrica, con hilo, cera.
  • Electroestética.
  • Aplicación de tratamiento de alta cosmética.

05/2015 - 02/2019 Esteticista, Centro de estética La Linda Flor, Madrid

  • Realización de tratamientos faciales y corporales con o sin aparatología.
  • Manicura y pedicura.
  • Extensión de pestañas.
  • Limpiezas faciales.
  • Exfoliantes faciales y corporales.

Formación y cursos

La experiencia no lo es todos, la formación también es muy valorada para un puesto de esteticista. Se suele tener en cuenta una sólida formación como base para desarrollar la experiencia. Menciona en este apartado el título de formación reglada especializada que hayas obtenido, si lo tienes. Pon, también, la formación complementaria que hayas realizado para especializarte en un determinado tratamiento o técnica.

Formación

2015 Ciclo Formativo de Grado Medio en Estética y Belleza, Escuela Internacional, Madrid

Cursos

2018 Curso de Depilación Láser, Centro de Educación Estética, Madrid

Habilidades

Menciona todas aquellas habilidades que posees y te convierten en un excelente esteticista. La atención al cliente es fundamental en este puesto. Habilidades como conocimientos informáticos también pueden abrirte puertas en algunos centros de estética donde, además de proporcionar el tratamiento demandado por el cliente, tendrás que realizar algunas tareas administrativas.

Habilidades

  • Atención al cliente - Muy bueno
  • Dotes comerciales - Muy bueno
  • Depilación láser - Muy bueno
  • Microsoft Office - Muy bueno

Diseño del currículum

El contenido es lo más importante de un currículum, no hay lugar a dudas, pero no por ello debes descuidar su estética. Un buen diseño que ayude a que sea más fácilmente legible y atractivo a la vista cautivará a quien lo lea.

Si creas tu propio diseño procura que la letra tenga un tamaño adecuado para la lectura y sea un tipo de fuente profesional. Evita todo tipo de letras informales tipo comic sans. Hoy en día es habitual introducir un toque de color en el currículum. Si decides hacerlo, opta siempre por tonos sobrios, evita los colores chillones y nunca utilices más de dos diferentes.

La alternativa más sencilla a crear tu propio diseño es utilizar una plantilla de currículum vitae o un generador de cv, que te permite variar de diseño cuando lo desees sin tener que volver a introducir todos tus datos.

¡Crea aquí tu currículum de esteticista!

Compartir vía:

Impresiona con tu Curriculum Vitae

Cree y descargue un CV profesional de forma rápida y sencilla.

Crear CV