Currículum farmacéutico: Ejemplo destacado en farmacia

Ejemplo curriculum farmaceutica

Como farmacéutico tendrás opciones de trabajo en diferentes lugares y con diferentes enfoques. Podrás trabajar en un hospital, un laboratorio o una farmacia, dependiendo de tus intereses y de tu especialidad. Sea cual sea tu preferencia, redactar un buen currículum es un paso importante a la hora de buscar empleo.

La profesión de un farmacéutico hace referencia al principal experto en el medicamento, tanto en la elaboración, la dispensación y el posterior seguimiento farmacéutico al paciente. Los farmacéuticos en general llevan a cabo la atención farmacéutica al paciente, desde dispensar la medicación que implica contacto con el paciente, desarrollando funciones comerciales y de atención al cliente. En otros casos estará más orientado a la producción de medicamentos y el manejo de estos.

Por ese motivo tu currículum vitae debe estar elaborado con información específica que te abrirá puertas para encontrar el puesto para el cual te has preparado. Sigue los siguientes consejos para redactar tu cv y guíate por este ejemplo de currículum de farmacéutico.

Perfil profesional

Esta sección es importante en tu currículum. La primera tarea que tienes antes de crear tu cv es revisar muy bien la oferta del puesto de trabajo y las funciones. Con esta información tienes un mapa para seguir y crear el apartado de perfil profesional. Aquí es donde vas a dar a conocer cuál es tu especialidad y por qué eres un excelente candidato para el puesto.

Describe aquello que es más relevante en tu candidatura para el puesto al que aspiras. Pero no te extiendas demasiado, esto solo es un resumen con los puntos clave de tu perfil, dos o tres frases son suficientes. Procura no sobrepasar las 5 líneas.

Perfil profesional

Tengo el título de Grado en Farmacia por la universidad de Madrid, con formación adicional en cosmética y acreditación BPS-BCOP. Con más de 4 años de experiencia en investigación clínica y desarrollo clínico de fármacos en todas las fases en hospitales y laboratorios de belleza, buena capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.

Experiencia

La sección de experiencia previa es la oportunidad que tienes para hablar sobre los logros que has alcanzado como profesional en farmacia. Este apartado debe contener funciones específicas sobre los puestos de trabajo que has ocupado previamente. Lista el nombre de las empresas para las que has trabajado, con fecha de inicio y fin, y el nombre del puesto que ocupabas. Inicia con la experiencia actual o última y termina con la más antigua.

En funciones o responsabilidades, invierte tiempo para identificar y hacer claros los siguientes 3 puntos: ¿cuál era el objetivo de tu cargo? Utiliza palabras como garantizar, asegurar, velar, mantener. Segundo, ¿qué indicadores y metas fueron definidas para el puesto? Utiliza palabras como revisión, asegurar, validación. Por último, ¿cuáles reportes eran parte de tu rutina diaria como farmacéutico o auxiliar de farmacia? Utiliza verbos como elaboración, diseño, realización, registro.

Experiencia

11/2016– presente Farmacéutica, Fundación Oncológica de Madrid

  • Asegurar la correcta conservación y almacenaje de la medicación.
  • Atención farmacéutica a pacientes incluidos en ensayos fase I con medicación oral.
  • Atender consultas telefónicas de pacientes y resolución de dudas.
  • Garantizar la total trazabilidad de los medicamentos de ensayo desde su recepción hasta su administración al paciente, así como de los fármacos no dispensados.
  • Asegurar el cumplimiento de los programas de calidad implantados.

10/2014 - 11/2016 Auxiliar de Farmacia, Farmacia Central

  • Atención al cliente.
  • Resolución de dudas y asesoramiento al paciente.
  • Mantenimiento del stock de la farmacia.

Consejo experto

Consejo experto En caso de que tu experiencia previa haya sido en diferentes sectores, nuevamente te invitamos a hacer una revisión de la oferta de trabajo e intenta aportar más información en las funciones donde tu experiencia se relacione con la oferta actual a la que deseas enviar tu cv.

Formación

La formación académica es una de las secciones más relevantes para tu currículum junto con la experiencia. En este apartado debes incluir la mayor información posible, respetando el principio de simplicidad. Revisa los requisitos del puesto de trabajo e incluye los estudios que se relacionan con el puesto de trabajo.

Formación

2016 – 2018 Master en Oncología Farmacéutica, Universidad de Madrid

2009 – 2014 Grado en Farmacia, Universidad de Madrid

Consejo experto

Para cualquier puesto de trabajo como farmacéutico se requiere un grado o licenciatura en Farmacia y es un plus tener cursos o títulos relacionados con la especialidad que tienes, así que no te olvides de incluir estos datos correctamente y bien visibles. Indica el nombre de la titulación y el centro donde has cursado esa formación.

Habilidades

En este apartado podrás incluir todas aquellas competencias, habilidades y conocimientos que te convierten en un buen candidato para el puesto. Entre las competencias más demandadas para un farmacéutico están las de orientación al detalle, comunicación y atención al cliente, seguimiento del paciente, trabajo en equipo…

Habilidades

  • Orientación al detalle – Muy bueno
  • Toma de decisiones – Muy bueno
  • Comunicación – Muy bueno
  • Ejecución y seguimiento de procesos – Muy bueno
  • Trabajo en equipo – Muy bueno

Diseño del currículum

Tu currículum de farmacéutico debe ir en una plantilla sencilla que organice la información para que sea de fácil lectura para el seleccionador de personal. Es aconsejable utilizar tipos de letra simple y sobrio, para que sea legible y luzca profesional. Los apartados deben estar bien diferenciados entre sí, para que sea fácil encontrar de un solo vistazo la información.

Si todavía te preguntas si tu currículum vitae debe llevar a no fotografía: tú eliges. A no ser que en la oferta de empleo se especifique que debes incluir foto, si no lo deseas no tienes que ponerla. En puestos de atención al cliente es habitual que la mayoría de los candidatos incluyan una foto en el currículum.

Puedes crear tu propio diseño, pero si quieres hacerlo más sencillo utiliza una plantilla o un generador de cv.

¡Crea tu currículum de farmacéutico aquí, ahora!

Impresiona con tu Curriculum Vitae

Cree y descargue un CV profesional de forma rápida y sencilla.

Crear CV