Crea tu CV de freelance

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo currículum freelance

Ejemplo currículum freelance

Community managers, copywriters, programadores, diseñadores gráficos, asistentes virtuales ... Hoy en día, muchas personas desarrollan su profesión de forma independiente, por cuenta propia, como autónomos.


Cada vez hay más oportunidades en el mercado laboral, para todo tipo de trabajadores independientes, especialmente en campos como la comunicación, marketing, desarrollo web y el mundo digital en general. Como freelance estarás en búsqueda constantemente de nuevos clientes para expandir tu red y tus colaboraciones. Si juegas bien tus bazas, también, podrás ser contactado directamente por clientes que desean utilizar tus servicios. En cualquier caso, cuando eres autónomo, es importante que tengas siempre un currículum vitae actualizado.


¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales? ¿Quieres trabajar como freelance? Sigue nuestros consejos para escribir tu cv como profesional independiente.



Perfil profesional

Al comienzo de tu cv, deberías escribir tu perfil personal. En unas líneas resume tu carrera, tus habilidades y tus objetivos profesionales. Aunque este apartado no es obligatorio en el currículum, en tu caso, como freelance será de gran valor. Como trabajador independiente a menudo tendrás que convencer a nuevos clientes para que trabajen contigo, y escribir un perfil profesional te ayudará a resaltar tus mejores cualidades. Destaca aquí tu interés en trabajar como freelance.


Perfil personal

Asistente virtual con amplia experiencia gestionando redes sociales, escribiendo marketing de contenidos y diseñando embudos de ventas. Soy una profesional digital innovadora, apasionada por la tecnología y siempre al día de los nuevos avances, tendencias y herramientas. 


Experiencia

Este apartado, al igual que para trabajar como asalariado, también es el más importante para autónomos. Describe con detalle tu experiencia profesional, tanto como freelance, como trabajos que hayas desarrollado por cuenta ajena. Para que quede claro puedes identificar cuáles han sido tus trabajos como freelance y cuales con contrato laboral. Detalla tus misiones y responsabilidades, así como clientes con los que has colaborado. 


Si lo deseas puedes introducir ejemplos de logros y resultados alcanzados. Si tu profesión es creativa, es probable que tengas que acompañar tu currículum de un portfolio como muestra de tus trabajos anteriores. Aunque te soliciten ese porfolio, no dejes de detallar con esmero tu experiencia, aquí, en tu currículum.


Como freelance, es posible que hayas realizado tareas diversas y variadas, céntrate en destacar todas aquellas que tienen algo que ver con el trabajo y cliente que aspiras conseguir. 


Experiencia

08/2018 - presente Asistente virtual Freelance, Alicante

Asistente virtual para clientes ecommerce.

  • Apoyo a la estrategia de marketing digital B2C
  • Creación de contenido para redes sociales: Instagram, Pinterest y Facebook
  • Redacción de contenido SEO para productos y blog de las marcas
  • Elaboración de embudos de venta
  • Campañas de email marketing: diseño, redacción y gestión
  • Gestión y análisis de las webs 


02/2017 - 08/2018 Community Manager Agencia de Medios Digitales, Alicante

  • Redacción y gestión de contenido para redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
  • Moderación y respuesta de comentarios
  • Análisis de los resultados directos e indirectos alcanzados con las publicaciones. 


10/2016 - 02/2017 Becaria Marketing Digital Agencia de Medios Digitales, Alicante

  • Gestión redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
  • Apoyo en campañas de email marketing
  • Extracción y análisis de resultados de campañas
  • Análisis de Keywords para SEO 


Formación

La formación no es lo más importante, pero si posees formación especializada relaciona con el tipo de proyecto al que aspiras menciónala en este apartado, junto con la fecha de finalización y el centro donde has estudiado.


Formación

2017 Master en Marketing Digital, IEBS

2016 Título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad de Alicante 


Habilidades

Este apartado junto con la experiencia profesional es el más importante de tu currículum. Las habilidades permitirán conocer a tus potenciales clientes lo que eres capaz de hacer. Por lo tanto, es esencial cuidar esta sección, indicando tu nivel para cada una de las habilidades. Si estás respondiendo a una oferta de trabajo o de colaboración, tómate tu tiempo para identificar cuáles son las habilidades que busca el cliente y si las posees destácalas en este apartado. 


Habilidades

SEO – Muy bueno

Photoshop – Bueno

Google Analytics – Muy bueno

Mailchimp – Muy bueno

Embudos de ventas – Muy bueno

Wordpress – Bueno 


Diseño del currículum

Un buen contenido es muy importante, pero no por ello debes descuidar el diseño del currículum. Ante tanta competencia laboral un currículum atractivo conseguirá que entre por los ojos y se fijen en él y en ti. Debe estar bien estructurado y ser fácil de leer. Puedes utilizar colores y darle un toque creativo, pero su aspecto debe ser profesional. Crear tu propio diseño es complejo y lleva tiempo, lo más sencillo es utilizar una plantilla de currículum o un generador de cv


¡Crea aquí tu currículum de freelancer!

Ejemplo cv cocinero

Ejemplo currículum cocinero

Dentro del sector gastronómico puedes trabajar como cocinero en una gran variedad de restaurantes: desde restaurantes de comida rápida hasta un restaurante con estrellas Michelin, pasando por servicio...

Lee mas »
Ejemplo cv conductor de camión

Ejemplo currículum conductor de camión

Tanto si conduces un camión pequeño o un vehículo pesado, hagas viajes cortos o largos, como conductor de camión serás el responsable de transportar mercancías de un lugar a otro. Como conductor...

Lee mas »

Diferencias entre cv y resume

Si buscas trabajo en el extranjero, en inglés, habrás visto que en algunas ofertas de empleo solicitan enviar un curriculum y en otras utilizan la palabra “resume”. Muchas personas piensan que estos d...

Lee mas »