Crea tu CV de marketing digital

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo curriculum marketing digital

Ejemplo curriculum marketing digital

Con el auge de internet y las redes sociales, esta profesión está de moda y no es algo pasajero. Las empresas necesitan expertos digitales que les ayudan a construir estrategias de comunicación y presencia online. ¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales en marketing online? Aquí encontrarás un ejemplo de un currículum de marketing digital y consejos para elaborar el tuyo. 


Trabajando en marketing digital tendrás que desarrollar e impulsar la estrategia digital de la marca. Conocimientos sobre keywords, análisis de datos, redes sociales, afiliación, etc, son algunos de los requeridos en este tipo de puestos. Los conocimientos técnicos y de herramientas son necesarios, pero también lo es tener una buena dosis de imaginación y creatividad. Habitualmente deberás generar nuevas ideas para transmitir el mensaje de la empresa, sus productos y servicios y persuadir a nuevos clientes. La curiosidad es otra habilidad importante, necesaria para probar cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias, que surgen de forma constante en este campo. Tendrás que trabajar con otros equipos de la empresa, en coordinación o formando equipos multidisciplinares con informáticos, vendedores, equipo comercial, departamento legal... 


Hoy en día es esencial para las empresas contar con expertos en marketing digital. Incluso las más pequeñas necesitan al menos una persona que se encargue de su presencia y captación de clientes online. En las grandes compañías seguramente te centrarás en un área concreta de marketing digital: marketing de afiliados, análisis de datos, emailing, redes sociales, publicidad online… Si trabajas para una empresa pequeña tendrás ocasión de hacer “un poco de todo”. 


Dentro del área de marketing digital existen diferentes puestos: Técnico en Marketing Online, Community Manager, Trafficker, Especialista en Comunicación Digital, Responsable de Marketing Digital…



Experiencia profesional

Lo que más valoran las empresas es la experiencia profesional. Este trabajo se aprende en gran medida en la práctica y evoluciona constantemente con la llegada de nuevas herramientas. Por lo tanto, la experiencia profesional para trabajar en marketing digital, a menudo, cuenta más que la formación. 


Dependiendo de la empresa para la que trabajas, el tamaño de la misma y su sector de actividad, tus responsabilidades y funciones pueden variar. Durante tu carrera, deberás adaptarte constantemente a diferentes situaciones, diferentes desafíos, diferentes empresas. Es por eso que, al escribir tu cv, es importante detallar cada una de tus experiencias profesionales. Menciona el sector de actividad de la compañía y las diferentes misiones de las que te encargabas. Además, no dudes en poner ejemplos de proyectos que hayas llevado a cabo con resultados, si no es confidencial acompáñalos de cifras. Esto dará más credibilidad a tu candidatura. 


Experiencia

11/2019 – presente Responsable de Marketing Digital, Grupo Global IXF, Madrid

  • Desarrollo de la estrategia de marketing digital B2B y B2C
  • Diseño e implementación de campañas de marketing de la marca y productos (online y offline)
  • Estrategia, análisis y optimización RRSS
  • Creación y desarrollo de campañas multicanal: PPC, email Gestión y análisis de la web
  • Coordinación de equipo de 3 personas 


02/2017 - 10/2019 Especialista en Marketing Digital, Agencia de Medios Seres, Madrid

  • Gestión de campañas de Google Adwords
  • Gestión redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube Gestión de campañas de email marketing
  • Análisis de resultados de campañas SEM y SEO Comunicación con clientes 


10/2016 - 02/2017 Becaria Marketing Digital, TU Agencia Digital, Madrid

  • Community manager para las redes sociales internas de la empresa
  • Apoyo en campañas de email marketing
  • Extracción y análisis de resultados de campañas Análisis de Keywords para SEO 


Formación

Aunque la tecnología y herramientas avanzan más deprisa de lo que la formación reglada lo hace, para puestos de marketing digital se suele preferir candidatos con formación específica en marketing o estudios relacionados. 


Incluye en tu currículum la titulación superior que hayas alcanzado y toda la formación complementaria específica relacionada con el marketing. 


Los cursos que, aunque hayan sido cortos, te hayan servido para conocer de primera mano una herramienta nueva, son importantes. Puedes incluirlos dentro de la sección formación o añadir un apartado diferente para listar todos estos cursos de formación no reglada. 


Formación

2016 Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, IEBS

2014 Licenciatura en Publicidad y Relaciones públicas, Universidad Complutense de Madrid


Cursos

2018 Facebook Ads 

2017 SEMrush SEO Toolkit Course


Habilidades

Algunas de las habilidades que cómo profesional en marketing digital dominarás en mayor o menor medida suelen ser: redes sociales, SEO, análisis de datos, visualización de datos, afiliación, marketing de contenidos... 


Conoce las que se demandan para el puesto al que aspiras analizando la oferta de empleo y si las posees inclúyelas en tu currículum.


Habilidades

SEO

SEMRUSH

Google Analytics

Mailchimp

HTML

CSS 


Idiomas

Aunque en muchos puestos desarrollarás todo el trabajo en español, algunas empresas prefieren candidatos que se puedan defender en inglés. Será imprescindible para entender las nuevas herramientas y estar al día de lo que sucede en el mundo digital.


Si aspiras a un puesto en una multinacional probablemente sea imprescindible dominar el idioma oficial de la compañía a nivel global, para poder comunicarte con compañeros de otros países. 


Incluso aunque la oferta de empleo a la que respondas no mencione expresamente el dominio del inglés, te recomendamos que indiques tu nivel en el cv. 


Idiomas

Español - nativo

Inglés - nivel alto 


Diseño del currículum

En un cv, la forma importa tanto como el contenido. Cuando escribas el tuyo, cuida el diseño: esto hará que resulte más atractiva e incite a su lectura. Cuida el tipo de letra que utilizas y su tamaño, para hacerlo legible. Destaca los puntos importantes utilizando negrita y diferencia claramente las secciones, para que el seleccionador de personal puede encontrar la información que busca fácilmente. 


Como profesional de marketing, se espera de ti cierta creatividad, por ello un currículum con un toque de color es muy apropiado en tu caso.  


¡Crea aquí tu currículum de marketing digital!

Diferencias entre cv y resume

Si buscas trabajo en el extranjero, en inglés, habrás visto que en algunas ofertas de empleo solicitan enviar un curriculum y en otras utilizan la palabra “resume”. Muchas personas piensan que estos d...

Lee mas »
Ejemplo curriculum administrativo

Ejemplo curriculum administrativo

Un puesto en administración suele ser muy versátil dentro de las empresas. Como administrativo puedes desempeñar una gran variedad de tareas en diferentes departamentos de una organización. Tanto empr...

Lee mas »
Ejemplo cv cocinero

Ejemplo currículum cocinero

Dentro del sector gastronómico puedes trabajar como cocinero en una gran variedad de restaurantes: desde restaurantes de comida rápida hasta un restaurante con estrellas Michelin, pasando por servicio...

Lee mas »