Crea tu CV de operario de logística

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo curriculum operario de logística

Ejemplo de curriculum de operario de logística

¿Trabajas o quieres trabajar en logística? Si tu profesión está orientada a la logística, ya seas operario de logística, mozo de almacén, responsable logístico…en una pequeña o gran empresa, tener un buen currículum te ayudará a conseguir nuevas oportunidades laborales y progresar en tu carrera. 


Tus funciones pueden variar de una compañía a otra, pero sin duda las más habituales, suelen ser control y gestión de stock, recepción de mercancía, preparación de pedidos, verificación de pedidos, reposición de productos, gestión de incidencias, gestión de proveedores.



Perfil profesional

¿Quieres destacar entre el resto de candidatos de forma positiva? Incluye en tu currículum el perfil profesional u objetivo profesional. Este consiste en un par de líneas, tres como mucho, en las que hablas sobre tus objetivos profesionales y tus mejores cualidades, que te convierten en un gran candidato al puesto de trabajo. Procura adaptarlo a cada puesto en concreto para que sea más efectivo. 


Perfil

Busco un puesto de trabajo estable en el que pueda desarrollar mis habilidades y crecer con la empresa. Soy una persona con gran capacidad de organización y atención al detalle.


Experiencia profesional

La experiencia profesional es la parte más importante del currículum, lo que más valoran las empresas a la hora de contratar nuevo personal. Por eso debes centrarte en especial en esta sección cuando escribas tu currículum. No dejes de mencionar puestos de trabajo relacionados con la logística y funciones que has desempeñado y son relevantes para el puesto al que aspiras. 


No te limites a poner solamente que has trabajado como operario de logística o mozo de almacén, incluye las tareas que realizabas en cada empresa. No des por hecho que van a saber lo que hacías cuando lean tu currículum. En diferentes empresas un mismo puesto puede realizar diferentes tareas. Además, hoy en día, los seleccionadores de personal buscan candidatos en sus bases de datos utilizando palabras claves relacionadas con el puesto y las funciones. No desperdicies esta oportunidad para poner las palabras clave por las que te encontrarán.


Experiencia profesional

03/2018 - presente Responsable de almacén, Almacenes Centrales, Valencia

  • Organización del almacén
  • Optimización de stocks
  • Inventariado de almacén
  • Gestión de traspasos de mercancía
  • Preparación de las cargas de reparto diario
  • Preparación de envíos
  • Coordinación del personal de almacén
  • Gestión de incidencias 


01/2012 - 03/2018 Operario de logística, Transportes Unidos, Valencia

  • Recepción documental y física de la mercancía
  • Preparación de pedidos
  • Verificación de pedidos
  • Etiquetado de productos
  • Seguimiento de inventario de almacén
  • Resolución de incidencias 


09/2010 - 01/2012 Mozo de almacén, Almacenes Industriales, Valencia

  • Carga y descarga de camiones
  • Etiquetar y ubicar palets
  • Reposición de productos
  • Control de stock
  • Conductor de carretilla 


Formación

Para este puesto de trabajo la formación no suele ser muy importante. Sin embargo, no dejes de mencionar la titulación superior que hayas obtenido en tus estudios. Si, además, tienes formación complementaria relaciona con la logística ponla en el currículum. Tienes, por ejemplo, el curso de carretillero, no te olvides de mencionarlo aquí. 


Y no te limites solo a la formación directamente relacionada, los cursos que te hayan aportado habilidades de organización, gestión, atención al cliente, serán interesantes en tu cv. 


Formación 

06/2011 ESO, IES Mayor, Valencia 

2012 Curso de carretillero, Escuela de Formación Profesional


Habilidades

Este es otro buen apartado en tu currículum para destacar entre el resto de candidatos. Escribe aquí, de todas las habilidades que posees las que son más importantes para el puesto en logística. Este es un buen lugar para poner aquello que todavía no has podido mencionar en otros apartados y también para recalcar habilidades que ya has puesto en otras secciones, para que destaquen todavía más. 


Habilidades

  • Microsoft Office: Word, Excel
  • Conductor de carretilla
  • Inventariado y gestión de stock 


Referencias

Es habitual que algunas empresas pidan referencias a las empresas donde has trabajado previamente. Deberías contar con una lista de contactos que puedan aportar estas referencias en caso de que te las pidan. Sin embargo, te aconsejamos que no pongas esa lista en tu currículum y que esperes a que te la soliciten más tarde. Menciona únicamente que facilitarás referencias bajo petición. 


Referencias

Se facilitarán referencias bajo petición.


Diseño del currículum

El contenido es importante, pero el diseño también cuenta. Un currículum debe tener un aspecto profesional. Evita los tipos de letra extravagantes y los colores chillones. 


Para asegurarte de que estás utilizando un diseño profesional lo mejor es utilizar una plantilla ya prediseñada o un generador de cvs que te permite escoger entre varios diseños. 


¡Crea aquí tu currículum de operario de logística!

Curriculum creative

Currículum vitae creativo

Cuando envías tu cv para solicitar un puesto de trabajo, sabes que el tuyo no será el único. En algunas ocasiones las empresas reciben decenas e, incluso, cientos de currículum, por lo que destacar en...

Lee mas »
Habilidades y otros conocimientos en el cv

Habilidades en el currículum

Un currículum es una descripción general de tus datos personales, la formación que has cursado y la experiencia laboral que posees. Estos son detalles importantes para un seleccionador de personal. Pe...

Lee mas »
Ejemplo cv mecánico

Ejemplo currículum mecánico

Tanto si eres empleado de un taller, como el jefe de tu propio negocio, como mecánico tus principales funciones serán el mantenimiento y reparación de vehículos. Para ello, debes ser capaz de realizar...

Lee mas »