Crea tu CV de profesor

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo cv profesor

Ejemplo currículum profesor

Profesores y maestros se ocupan de enseñar, desde el jardín de infancia hasta la universidad, pasando por el colegio, el instituto, las clases de apoyo y actividades extracurriculares. Si quieres trabajar en la enseñanza privada deberás elaborar un buen currículum que muestre tu experiencia y especialidades.


En primaria la misión de un maestro es enseñar a leer, escribir, matemáticas, pero también educar en valores como la convivencia y el compañerismo. En secundaria y bachillerato, las distintas asignaturas adquieren más importancia y los profesores están más especializados en una o varias materias: lengua y literatura, matemáticas, filosofía, lenguas extranjeras, física y química, historia y geografía ... En la educación superior, los profesores universitarios, en ocasiones, además de experiencia docente tienen experiencia en el campo laboral que enseñan.


Si quieres trabajar como maestro o profesor tendrás que elaborar un buen currículum. Sigue los siguientes consejos para tener éxito en la búsqueda de un nuevo empleo.



Perfil profesional

Este apartado opcional te permitirá mostrar en dos o tres líneas tus intereses profesionales y mejores cualidades para ocupar el puesto al que aspiras. Como no muchos candidatos incluyen esta sección, si tú lo haces tu currículum destacará.


Perfil personal

Profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato especializado en Biología. Tengo un gran interés por nuevas tecnología y metodologías, por eso me he involucrado en proyectos para el desarrollo de la enseñanza online. 


Experiencia

Al igual que sucede con casi todos los puestos de trabajo, la experiencia es lo que más se valora a la hora de seleccionar un profesor. Por eso, en este apartado es donde deberás esmerarte más y describir bien tu experiencia.


Incluye las materias que has impartido, así como la edad de los alumnos o cursos en los que has dado clase. Acompaña esta descripción de las tareas propias de la docencia, como, por ejemplo: preparación y corrección de pruebas de evaluación, elaboración de material complementario, impartición de clases online…


Si todavía no tienes experiencia docente formal, en este apartado puedes incluir otras experiencias que hayas ido adquiriendo como profesor de apoyo escolar, voluntariados, etc. 


Experiencia

02/2019 - presente Profesor de Biología, IES Perez Galdós, Bilbao 

  • Impartición de la asignatura de Biología a alumnos de ESO y Bachillerato
  • Creación de material pedagógico online
  • Colaboración en el proyecto del instituto "virtualización de la enseñanza" para impartir enseñanza online 


10/2016 - 02/2019 Profesor de Biología IES Mayor, Bilbao

  • Impartición de la asignatura de Biología a alumnos de ESO y Bachillerato
  • Preparación del temario y elaboración de material pedagógico
  • Preparación exámenes y calificación de los alumnos
  • Tutoría de alumnos 


08/2014 - 10/2016 Profesor Academia Master, Bilbao

  • Impartición de clases de apoyo de matemáticas y ciencias a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato
  • Grupos de 1 a 10 alumnos por clase
  • Creación de ejercicios y corrección 


Formación

La formación es muy importante. Esta determinará los cursos y asignaturas que podrás impartir. Además, ya sabes que necesitarás tener una titulación específica para poder trabajar como profesor en la enseñanza reglada. Esta formación que te habilita para trabajar como maestro o profesor debe aparecer claramente en tu currículum de forma destacada para que no quede ningún lugar a dudas de que cumples los requisitos mínimos para impartir clases. 


La formación complementaria puedes incluirla en este apartado o en un apartado diferente, especial, solo para esos cursos más cortos que has realizado. No es necesario que incluyas absolutamente todos los cursos de unas pocas horas, menciona solo aquellos que sean relevantes para el puesto de trabajo. 


Si tienes experiencia como investigador y has publicado, incluye un apartado específico para ello.


Formación

2014 Máster en Formación del Profesorado, UNED

2013 Título de Grado en Biología, Universidad de Bilbao 


Idiomas

Si hablas otros idiomas menciónalos en tu currículum, junto con el nivel que posees en cada uno de ellos. Esto es importante, sobre todo si aspiras a un puesto de trabajo en un colegio bilingüe o si eres un profesor de idiomas. 


Idiomas

Español - Nativo

Euskera - Nativo

Inglés – Nivel alto

Francés – Nivel medio 


Habilidades

En este apartado podrás incluir todas aquellas habilidades que posees ya sean habilidades técnicas, informáticas o habilidades blandas. 


Habilidades

Moddle

Tutorización de alumnos

Creación de material didáctico

Resolución de conflictos 


Diseño del currículum

No descuides el diseño del currículum. Por supuesto que el contenido es lo más importante y lo que valorarán a la hora de contratarte, sin embargo, un diseño atractivo y profesional captará la atención del que lea tu currículum y tendrás más oportunidades. Lo más sencillo es que utilices una plantilla o un generador de currículums, así solo tendrás que preocuparte del contenido. Si aun así decides crear tu propio diseño deberás seguir algunas normas. Utiliza un tipo de letra profesional. Estructura y organiza bien el contenido con título claros y destacados que se diferencien entre sí. Si quieres darle un toque de color procura que sea un tono discreto, no chillón y no mezcles más de dos diferentes.


¡Crea aquí tu currículum de profesor!

Ejemplo curriculum teleoperador

Ejemplo curriculum teleoperador

La atención telefónica, hoy en día es imprescindible en muchas empresas. Cada vez más compañías ofrecen asistencia al cliente telefónicamente o mediante chat. Otras, también, utilizan agentes telefóni...

Lee mas »
Ejemplo cv de comercial

Ejemplo curriculum comercial

Todas, o casi todas las empresas, necesitan de comerciales para vender sus productos o servicios. Ser agente comercial o asesor comercial es una profesión con futuro, de la que las empresas nunca pres...

Lee mas »
Ejemplo curriculum abogado

Ejemplo currículum abogado

Ejercer como abogado abarca muchos campos, áreas y especialidades de trabajo. Las opciones son muchas, entre otros, podrías ser abogado mercantil, laboralista, especialista en derecho fiscal, propieda...

Lee mas »