CV comunicación y relaciones publicas comunicación

Ejemplo curriculum comunicacion

Como experto en relaciones públicas y comunicación podrás trabajar para distintas empresas y organismo. Podrás hacerlo directamente como personal de la plantilla interna o a través de una agencia que ofrece estos servicios a otras empresas.

Las funciones que desempeña un profesional en relaciones públicas y comunicación varían en función de la empresa en la que trabaje. Entre ellas están: contacto con los medios de comunicación, creación de notas de prensa, relación con clientes, elaboración del plan de comunicación, ejecución de la estrategia de relaciones públicas, organización de eventos, participación en ferias y congresos, medición de resultados, comunicación interna, apoyo a otros departamentos en materia de comunicación y relaciones públicas.

Si quieres crear tu currículum de responsable de relaciones públicas y comunicación este currículum ejemplo y los siguientes consejos te servirán como guía.

Perfil profesional

Este es un apartado opcional, pero si decides añadirlo partirás con cierta ventaja frente a otros candidatos, ya que la mayoría no lo incluye. El perfil profesional es un resumen de tu candidatura de unas 3 o 4 líneas, como máximo. En esta sección podrás destacar tus mejores cualidades para ocupar ese puesto al que aspiras. De esta forma quedará más claro, para quién lea tu currículum, lo que tienes para aportar al puesto vacante.

Menciona lo más importante y lo más relevante para este puesto en concreto.

Perfil profesional

Soy graduada superior en Relaciones Públicas con amplia experiencia en la dirección de campañas de relaciones públicas tanto en agencias como internamente en varias empresas. Experta en el desarrollo, gestión e implementación de estrategias de comunicación externa y medición de resultados.

Consejo experto

Adapta tu perfil profesional a cada oferta de trabajo y empresa, ofreciendo en este apartado los datos que tienen una mayor conexión con ese empleo en concreto.

Experiencia

Sin duda la experiencia es el apartado estrella de un currículum. Es lo que más les interesa a los seleccionadores de personal. Por eso debes prestar especial atención y redactar de forma clara tus funciones en puestos anteriores.

Menciona las empresas en las que has trabajado, con fechas de inicio y fin y el puesto que ocupabas en ellas. Bajo cada una de ellas describe las funciones que desempeñabas.

Algunas empresas prefieren contratar profesionales con experiencia previa en el mismo sector o en uno afín. Si no está claro, por el nombre de la empresa, el sector de la misma, especifícalo.

Experiencia

03/2020– presente Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas, Internacional Asociados

  • Elaboración y ejecución de la estrategia de comunicación externa.
  • Relación con los medios de comunicación.
  • Contratación y gestión de la agencia de apoyo al departamento.
  • Gestión del presupuesto de relaciones públicas.
  • Medición de los resultados de comunicación externa.
  • Participación en el comité de comunicación interna.
  • Coordinación del equipo de Comunicación: 5 personas

11/2017 -03/2020 Ejecutivo de Relaciones Públicas, Agencia de Medios Mediamar

  • Ejecución de campaña de relaciones públicas para clientes de varios sectores.
  • Redacción de comunicados de prensa.
  • Organización de eventos y participación en ferias.
  • Comunicación con clientes.
  • Elaboración de informes.

10/2015 -11/2017 Técnico de Comunicación, Vinícolas Villamor

  • Redacción de comunicaciones para medios tradicionales y digitales.
  • Organización de eventos.
  • Representación de la empresa en eventos, ferias y congresos

Consejo experto

En este apartado también puedes incluir logros y resultados que hayas alcanzado para llamar la atención de quien lo lea y convencerle de que eres un excelente candidato.

Formación

Para ocupar un puesto como responsable de relaciones públicas y comunicación, en muchas ocasiones solicitan profesionales con una cierta titulación o nivel de estudios. Menciona la titulación de formación reglada más alta que hayas alcanzado. Si tienes alguna especialidad especifícalo, sobre todo si tiene que ver con el puesto al que aspiras.

La formación complementaria puedes incluirla en este apartado o en uno específico para ello.

Formación

2015 Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad de Madrid

Idiomas

En algunas empresas valorarán muy positivamente que domines otros idiomas. Incluso es posible que sea un requisito hablar algún idioma en concreto. Si además del español hablas otras lenguas, incluye este apartado y describe el nivel que tienes en cada una de ellas.

Idiomas

  • Español – Nativo
  • Inglés - Alto
  • Francés - Medio

Habilidades

En el apartado de habilidades podrás listar aquellas competencias, tanto técnicas, como personales e interpersonales, que te hacen ser un buen candidato para el puesto al que aspiras. Aquí hay cabida para los conocimientos informáticos, las habilidades de relación con los demás, que son tan importantes para un profesional de relaciones públicas, así como otras necesarias para el puesto. No se trata de hacer un listado de las muchas habilidades que posees, sino de mencionar las más relevantes para ese puesto.

Habilidades

  • Microsoft Office – Alto
  • Organización de eventos – Alto
  • Redacción de comunicados de prensa – Alto
  • Negociación – Alto
  • Gestión de equipos – Alto

Diseño del currículum

Es importante tener un currículum con un buen contenido, pero si el diseño del mismo no le acompaña, puede que este pase desapercibido. Un buen diseño de currículum será más atractivo a los ojos e incitará a la lectura.

Puedes utilizar una plantilla de curriculum o un generador de cv, como CVwizard, para crear el tuyo. Es la forma más sencilla de darle a tu curriculum con diseño profesional y atractivo.

Si prefieres crear el tuyo propio, asegúrate de que las secciones están bien diferenciadas entre sí y son fáciles de encontrar de un solo vistazo. Utiliza un tipo de letra profesional, evita todas la que tengan demasiadas florituras y no sean claras. Puedes darle un toque de color a tu currículum añadiendo uno o dos colores, pero nunca escojas colores chillones.

¡Crea tu currículum de responsable de relaciones públicas y comunicación aquí, ahora!

Compartir vía:

Impresiona con tu Curriculum Vitae

Cree y descargue un CV profesional de forma rápida y sencilla.

Crear CV