Crea tu CV de secretaria

Rellena tus datos, elige una plantilla y descarga tu CV. Rápido y fácil —listo en 10 minutos. ¡Empieza ya!

Ejemplo cv secretaria

Ejemplo currículum secretaria

Dentro del área de administración uno de los puestos más interesantes es el de secretaria, asistente de dirección o asistente ejecutiva. Dependiendo del tipo de empresa en la que trabajes y a quién asistas desempeñaras unas tareas u otras y tendrás más o menos responsabilidades.


Si eres secretaria de dirección serás la mano derecha del director, para ayudarle con la máxima discreción. Algunas empresas cuentan con un pool de secretarias que deberán trabajar en equipo para distintas personas y departamentos.


Entre las tareas que desempeña una secretaria, están las de: atención de llamadas telefónicas, redacción mensajes, establecer citas, fijar reuniones, organizar viajes, manejo del archivo, preparación de documentación, elaboración de presentaciones, redacción de minutas de reuniones. La discreción es una de las competencias más necesarias para este puesto, pero también lo son la capacidad de organización y comunicación.



Perfil profesional

El perfil profesional es un apartado que pocos candidatos incluyen en su currículum. Si lo añades estarás facilitándole el trabajo al seleccionador de personal. En dos o tres líneas, deberás resumir tus mejores cualidades para ocupar el puesto de trabajo, puede ser tu experiencia y/o habilidades. Podrás incluir también cuáles son tus aspiraciones profesionales. 


Perfil personal

He desarrollado mi carrera profesional en varias empresas como asistente y secretaria para directivos de diferentes departamentos. Mi orientación al servicio, excelente comunicación y organización me permiten desempeñar mi puesto con éxito. 


Experiencia

Tu experiencia es lo que más le interesa a quien lea tu currículum. Querrán saber si tienes experiencia previa similar. Por eso es muy importante que detalles las funciones que has desempeñado en tus anteriores trabajos. Si el sector de la empresa en la que trabajabas o el puesto de la persona a la que asistías son relevantes para el puesto al que aspiras menciónalo también en tu currículum. Por ejemplo, si eres asistente del director general deberías incluirlo en el currículum.


Experiencia

02/2019 – presente Secretaria de Dirección, Grupo ION, Madrid

  • Gestión de la agenda y coordinación de reuniones
  • Organización de viajes: planificación, reserva y liquidación de gastos
  • Organización de eventos y visitas institucionales
  • Realización de informes y presentaciones 


09/2014 - 02/2019 Secretaria administrativa, Multicorporation, Madrid

  • Atención de llamadas telefónicas y mensajes
  • Organización de reuniones y otras citas
  • Organización de viajes
  • Manejo del archivo
  • Preparación de documentación
  • Redacción de informes 


Formación

Aunque no existe una formación específica imprescindible, para muchos puestos exigirán un cierto nivel de estudios mínimo. Menciona el título de formación reglada más alto que hayas alcanzado. Pon también los cursos de especialización relacionados con tu trabajo. Si tienes muchos, además de una titulación relacionada con administración, puedes separar esta información en dos apartados: Formación y Formación complementaria.


Formación

2014 Grado Medio en Administración, Universidad de Madrid  


Idiomas

En algunas empresas y puestos de secretaria se requerirá hablar más de una lengua. Si dominas más de un idioma ponlo en tu currículum, siempre puede ser un punto a tu favor, aunque no se especifique en el anuncio de empleo. Si por el contrario no hablas uno de los idiomas que solicitan, no dudes en enviar el currículum igualmente, a veces no es tan imprescindible. Pero nunca mientas sobre tu nivel, porque tarde o temprano se acabará descubriendo la verdad.


Idiomas

Español – Nativo

Inglés – Alto

Francés – Medio 


Habilidades

Entre las habilidades más demandadas para puestos de secretariado están el dominio de determinados programas informáticos, pero también habilidades blandas como la comunicación, organización, atención al detalle, etc.


Habilidades

Microsoft Office – Avanzado

Organización de viajes – Avanzado

Gestión de agenda – Avanzado

Redacción de informes – Avanzado

Creación de presentaciones – Bueno 


Diseño del currículum

Como secretaria será necesario que elabores documentos, por ello cuidar la estética y organización de tu currículum es tan importante en tu caso. Una buena presentación en tu CV será bien valorada. Mientras que, si este está desorganizado, es difícil de leer y no sigue coherencia en el formato, dará una impresión negativa sobre ti y tus aptitudes para el puesto. Cuida mucho el diseño, utilizando un generador de cv.


¡Crea aquí tu currículum de secretaria!

Ejemplo cv de comercial

Ejemplo curriculum comercial

Todas, o casi todas las empresas, necesitan de comerciales para vender sus productos o servicios. Ser agente comercial o asesor comercial es una profesión con futuro, de la que las empresas nunca pres...

Lee mas »
Ejemplo currículum vigilante de seguridad

Ejemplo currículum vigilante de seguridad

En muchos lugares y organizaciones se necesitan vigilantes de seguridad. Las oportunidades son muchas y variadas. Para comenzar a trabajar como vigilante necesitarás obtener la certificación TIP exped...

Lee mas »
Habilidades y otros conocimientos en el cv

Habilidades en el currículum

Un currículum es una descripción general de tus datos personales, la formación que has cursado y la experiencia laboral que posees. Estos son detalles importantes para un seleccionador de personal. Pe...

Lee mas »