Teleoperadora CV: Ejemplo de CV

Ejemplo curriculum teleoperador

La atención telefónica, hoy en día es imprescindible en muchas empresas. Cada vez más compañías ofrecen asistencia al cliente telefónicamente o mediante chat. Otras, también, utilizan agentes telefónicos para vender productos.

Ya seas agente de atención al cliente o televendedor, entre tus tareas estarán las de asesorar al cliente, para lo que necesitarás escucharle de forma activa y detectar sus necesidades. Tendrás que ofrecer información por lo que tus dotes de comunicación serán importantes. Si vendes deberás ser persuasivo, si atiendes reclamaciones tendrás que atender la llamada con paciencia y resolver conflictos. Además, deberás ser hábil con las herramientas informáticas para utilizar el programa que la empresa utiliza para la conexión telefónica y el CRM, aplicación de gestión de clientes. Algunas empresas utilizan software genérico, pero en otras tendrás que aprender como utilizar un nuevo sistema.

Datos personales

Los más datos personales más importantes son tus datos de contacto. Indica siempre tu teléfono y dirección de email. Hoy en día muchas empresas contactan con los candidatos vía email. Otros datos que deberás incluir en este apartado son tu nombre y apellidos y tu dirección.

La fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, etc, son datos no obligatorios que deberías de evitar, sobre todo si crees que al ponerlos podrías ser susceptible de sufrir discriminación.

Datos personales

Elena Gómez López

Calle Mayor 21, 75201 Bilbao

65874893

elenagomezlopez@mail.com

Experiencia profesional

No podemos negar que lo que más valoran las empresas es la experiencia profesional. Por eso en este apartado es dónde debes poner mayor atención. Especifica claramente si realizabas llamadas entrantes o salientes, que tipo de atención telefónica realizabas: venta, venta cruzada, atención de incidencias, reclamaciones… Y, también, el tipo de servicio o sector para el que trabajabas.

En algunos casos podrás acompañar tus funciones de resultados, si corresponde indica tus datos de productividad, como número de llamadas, ventas, etc.

Experiencia

12/2019 – presente Teleoperador Helpdesk, Info IT Call, Bilbao

  • Atención al cliente telefónica y mediante chat
  • Resolución de incidencias técnicas
  • Seguimiento de incidencias

09/2017 - 12/2019 Agente de atención al cliente, Ibercall, Bilbao

  • Atención a clientes de telefonía, banca y energía
  • Resolución de incidencias
  • Reclamaciones
  • Venta cruzada

05/2015 - 09/2017 Teleoperador comercial, Televentas SA, Bilbao

  • Llamadas a potenciales clientes
  • Venta de productos bancarios
  • Realización de encuestas telefónicas

Formación

Para este tipo de puestos normalmente no se requiere una formación específica. Sin embargo, el tener una determinada especialidad puede ayudarte a conseguir un puesto de trabajo en concreto. Por ejemplo, si tienes formación media o superior en Administración de Empresas, esto puede ser un valor añadido en tu candidatura si aspiras a un puesto de teleoperador en una entidad bancaria o aseguradora.

Menciona la formación reglada más alta que hayas alcanzado. Y no te olvides de poner los cursos relacionados con atención al cliente que hayas cursado.

Formación

2015 Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Bilbao

Cursos

2017 Atención al cliente y resolución de conflictos

Habilidades

Este apartado te servirá para destacar tus habilidades, tanto blandas como las más técnicas y conocimientos informáticos. Destaca todo aquello que tenga que ver con el puesto de agente telefónico.

Habilidades

  • Atención al cliente
  • Ventas
  • Manejo de centralita
  • CRM

Idiomas

Algunas empresas que operan a nivel internacional ofrecerán atención telefónica en varios idiomas. Si hablas bien otra lengua, ponlo en tu currículum. A veces, aunque no sea un requisito en la oferta de empleo, puede jugar a tu favor para conseguir el puesto de trabajo.

Si hablas algún idioma autonómico no te olvides de ponerlo. Algunas empresas lo valoran muy positivamente para poder atender a clientes de todo el territorio nacional.

Idiomas

  • Español – bilingüe
  • Euskera – bilingüe

Diseño del currículum

Y por último, pero no por ello menos importante, utiliza un diseño atractivo. Es necesario que esté bien estructurado, tenga aspecto profesional y fácilmente legible. Además, no debería sobrepasar las dos páginas y si puedes hacerlo en una única, muchísimo mejor.

Para asegurarte de que tu currículum tiene una apariencia profesional, lo más sencillo es utilizar una plantilla de currículum o un generador de cv, que te permitirá introducir tu información en un diseño ya creado y comprobado.

¡Crea aquí tu currículum de teleoperador!

Compartir vía:

Impresiona con tu Curriculum Vitae

Cree y descargue un CV profesional de forma rápida y sencilla.

Crear CV