Trabajadora social CV: Ejemplo de CV

Ejemplo curriculum trabajador social

Los trabajadores sociales enfocan sus esfuerzos en ayudar a las comunidades a mejorar su estándar de vida. Esta profesión ofrece una variedad de oportunidades para trabajar en una diversidad de lugares y desempeñar distintas responsabilidades que varían según la especialidad.

Los trabajadores sociales enfocan sus esfuerzos en ayudar a las comunidades a mejorar su estándar de vida. Esta profesión ofrece una variedad de oportunidades para trabajar en una diversidad de lugares y desempeñar distintas responsabilidades que varían según la especialidad.

Como trabajador social podrás trabajar con distintos colectivos: menores, tercera edad, inmigrantes… Tu próximo puesto de trabajo podría estar en un colegio, un hospital, un centro social o un geriátrico, desempeñando distintas funciones de asistencia, formación, orientación, análisis y estudio de casos, entre otras. Entre las habilidades más demandadas en un trabajador social están la empatía, comunicación y atención personal.

Si estás en la búsqueda de un nuevo proyecto social o reto laboral sigue este currículum ejemplo de trabajador social y los siguientes consejos.

Perfil profesional

En este apartado tendrás la oportunidad de hacer un resumen de tu perfil y relacionar tu experiencia y habilidades con el puesto de trabajo al que aspiras. Puedes incluir información acerca de los siguientes puntos: titulación, años de experiencia previa, habilidades, el sector donde has trabajado anteriormente y formación académica especial. Describe aquello que es más relevante en tu candidatura.

El perfil profesional no es una sección obligatoria dentro de un cv, sin embargo, es un plus a la hora de enviar tu cv a un puesto de trabajo. Define en 3-4 líneas tu perfil profesional y comunica cuál es tu especialidad y por qué eres un buen candidato para ese trabajo.

Perfil profesional

Soy trabajadora social, graduada en la universidad de Madrid, especialista en discapacidad y dependencia. Tengo 5 años de experiencia laboral en el ámbito de los servicios sociales municipales y las funciones propias del sector. Como trabajadora social me apasiona fomentar el cambio social.

Experiencia

La experiencia es la sección en la cual debes poner más atención a la hora de elaborar tu currículum vitae. Antes de elaborar este apartado, debes tener claros los requisitos del tipo de puesto de trabajo al que estás pensando enviar tu candidatura e incluir la experiencia previa que esté relacionada.

Para hacer fácil la tarea del seleccionador de personal de leer tu cv, el seleccionador debe poder encontrar rápidamente información como: nombre de la empresa, puesto de trabajo desempeñado, fechas de inicio y fin del contrato, funciones o logros alcanzados en los puestos de trabajo previos.

Experiencia

03/2019 – presente Trabajadora social, Fundación adolescentes del mañana

  • Asistencia a los adolescentes que consumen estupefacientes o que sufren de violencia física o verbal.
  • Orientación a la comunidad de adolescentes en materia de salud.
  • Acompañamiento en la rehabilitación de adolescentes.
  • Evaluación de casos.
  • Elaboración de informes de necesidades y progreso.

11/2016 - 02/2019 Trabajadora social, Centro de bienestar familiar de Madrid

  • Entrevistar a los individuos para detectar y evaluar sus problemas.
  • Registro de entrevista entrevistas.
  • Recopilación información sobre el entorno del individuo.
  • Comunicación con consejeros, médicos y enfermeras para planificar y suministrar el tratamiento necesario.
  • Elaboración de informes.

Consejo experto

No debes hacer demasiado extensa esta sección, pero deberás incluir todo lo imprescindible. En caso de que hayas tenido diferentes proyectos sociales o contratos de trabajo cortos, puedes agruparlos. Puedes hacerlo por organización, si has trabajado en varios proyectos para la misma, o por tipo, si has realizado varios similares.

Formación

En formación académica debes incluir tu titulación, formación especializada y cursos. Es importante hacer visible y claro el nombre de tu titulación y el centro donde has cursado tu formación. Recuerda que para cualquier puesto de trabajo como trabajador social se requiere un grado o licenciatura en trabajo social.

En este apartado debes dar a conocer el plus que tienes en tu perfil académico como candidato para el puesto de trabajo. Revisa nuevamente los requisitos de la oferta de trabajo e incluye los cursos y formación complementaria relacionada.

Si tienes una especialidad que además coinciden con el tipo de puesto al que aspiras, deja esto bien claro en el currículum, es un punto a tu favor.

Formación

2016 Grado en Trabajo Social, Universidad de Madrid

2019 Curso de intervención clínica para adolescentes con dependencia, Academia Social

Idiomas

¿Hablas algún otro idioma además del español? Incluye aquí otras lenguas que hables y el nivel que posees en cada una de ellas. Si trabajas con ciertos colectivos esto puedes ser valorado muy positivamente.

Idiomas

  • Español – Nativo
  • Francés - Medio

Habilidades

En este apartado podrás incluir todas aquellas competencias, habilidades y conocimientos que estén alineados con los requisitos del puesto de trabajo. Aquí puedes incluir tanto habilidades personales e interpersonales, como conocimientos más técnicos. Por ejemplo, podrías incluir conocimientos sobre herramientas informáticas.

Habilidades

  • Empatía - Alto
  • Comunicación - Alto
  • Proactividad - Alto
  • Trabajo en equipo – Alto
  • Microsoft Office – Alto

Consejo experto

No hay un mínimo o máximo de habilidades que debas incluir en este apartado, pero procura que no sea un listado interminable y que estas aporten algo a tu candidatura.

Diseño del currículum

Ya casi está listo tu currículum de trabajador social. Ahora debes pensar en la forma que deseas darle. Hemos hablado de la importancia para un trabajador social de tener empatía, buena comunicación, sentido de apoyo y pasión por servir a la comunidad. Relacionando lo anterior con el diseño del cv, te invitamos a utilizar un tipo de letra que sea sencillo y armónico, define muy bien los encabezados para que sean claros y haga sencilla su lectura.

Es hermosa y ardua tu labor, vale la pena invertir el tiempo en elaborar un currículum vitae que te permita compartir información sobre tu experiencia previa y la pasión por el trabajo que puedes hacer.

Puedes crear tu propio diseño, pero si quieres hacerlo más sencillo utiliza plantillas o un generador de cv como CVwizard que te permite cambiar el diseño siempre que quieras.

¡Crea tu currículum de trabajador social aquí, ahora!

Compartir vía:

Impresiona con tu Curriculum Vitae

Cree y descargue un CV profesional de forma rápida y sencilla.

Crear CV