Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda? A continuación presentamos una lista con las preguntas más frecuentes.

  • ¿Cómo puedo agregar o eliminar una foto?

    En el paso 1, puedes cargar una foto en la sección dedicada a eso. Al mover el ratón sobre la foto aparecerán unos botones que sirven para arrastrar, acercar, alejar, rotar y eliminar la foto. Agregar una foto no es obligatorio y siempre podrás sustituirla subiendo otra.

  • ¿Cómo puedo importar un currículum?

    En el paso 1, con el botón 'Importar CV' puedes importar un CV existente. Selecciona un CV (PDF o Word) y el archivo será aceptado automáticamente en los campos correspondientes. Los campos rellenados se sobrescriben automáticamente con el contenido de tu CV. Luego, debe verificarse la exactitud e integridad de los campos.

  • ¿Cómo puedo configurar otro idioma?

    Puedes redactar un CV en español, inglés, francés y alemán. En el paso 1, el idioma configurado por defecto es el español. Nada mas seleccionar otro idioma, los textos fijos del CV se traducen automáticamente.

  • ¿Cómo creo una cuenta?

    Tu cuenta se creará automáticamente una vez realizado el pago en el paso 3. Los datos de inicio de sesión se envían al correo electrónico facilitado. Al iniciar sesión en la parte superior derecha, accederás a tu cuenta. Si no has recibido los datos de inicio de sesión, puedes solicitar una nueva contraseña aquí.

  • ¿Cómo puedo descargar mi currículum?

    Tu cuenta se creará automáticamente una vez realizado el pago en el paso 3. Los datos de inicio de sesión se envían automáticamente al correo electrónico facilitado. Al iniciar sesión en la parte superior derecha, accederás a tu cuenta. En la pestaña 'Currículums' puedes ver todos tus currículums creados, al hacer clic en 'descargar' puedes guardar tu CV como archivo pdf.

  • ¿Cómo puedo editar mi CV?

    Tu cuenta se creará automáticamente una vez realizado el pago en el paso 3. Los datos de inicio de sesión se envían automáticamente al correo electrónico facilitado. Al iniciar sesión en la parte superior derecha, accederás a tu cuenta. En la pestaña 'Currículums' puedes ver todos tus currículums creados, al hacer clic en 'editar' puedes acceder a tu CV para editarlo y luego descargar de nuevo.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico?

    Al iniciar sesión en la parte superior derecha con los datos de inicio recibidos por correo electrónico, accederás a tu cuenta. Entra en la pestaña 'Cuenta' para introducir un correo electrónico nuevo. Debido a que la cuenta es personal y a que no puede ser utilizada por más de una persona, el correo electrónico nuevo se verifica automáticamente.

  • ¿Cómo puedo cambiar el orden en mi currículum?

    Los datos ingresados en el paso 2 se organizan en orden cronológico automáticamente. Mediante las flechas grises ꜛꜜ al lado derecho de cada sección del paso 2, puedes cambiar el orden.

  • ¿Cómo puedo gestionar la transición de textos a la página siguiente?

    Puedes ajustar la transición de textos a la siguiente página colocando justo debajo del párrafo que está completo unas líneas blancas con la tecla “intro”. De esta manera la parte de texto del párrafo incompleto pasará a la siguiente página junto al resto de las líneas del párrafo al que pertenece.

  • ¿Cómo funciona la funcionalidad de la carta de presentación?

    Al iniciar sesión en la parte superior derecha con los datos de inicio recibidos por correo electrónico, accederás a tu cuenta. En la pestaña 'Carta de presentación' puedes crear una carta de presentación rellenando todos los campos. En el cuadro de texto puedes personalizar la carta de presentación y luego descargarla en formato PDF.

  • ¿Cómo funciona la funcionalidad solicitar?

    Al iniciar sesión en la parte superior derecha con los datos de inicio recibidos por correo electrónico, accederás a tu cuenta. En la pestaña 'Solicitar' puedes enviar una solicitud por correo electrónico a potenciales empleadores. Una vez completados todos los campos, se creará un correo electrónico. Podrás adjuntar tu CV, carta de presentación u otros archivos. Después de enviar la solicitud, recibirás una notificación tan pronto que alguien la abra.

  • ¿Cómo funciona la funcionalidad vacantes?

    Al iniciar sesión en la parte superior derecha con los datos de inicio recibidos por correo electrónico, accederás a tu cuenta. En la pestaña 'Vacantes', puedes ver las vacantes que coinciden con tu currículum. Puedes ajustar los criterios rellenando otros criterios y guardando la nueva búsqueda.

  • ¿Cuáles son las tarifas?

    El uso de cvwizard.es cuesta 5,99€ al mes y se puede cancelar en cualquier momento. Para empezar pagas je 5,99€ por el currículum y además puedes usar las funcionalidades de la cuenta durante un mes. Luego la cuenta se renueva automáticamente por 5,99€ por mes. La cuenta ofrece un uso ilimitado de los currículos, las cartas de presentación y las funcionalidades para solicitar y vacantes. En definitiva, todo lo que necesitas en la búsqueda de un nuevo trabajo.

    Puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal. La renovación mensual será cargada automáticamente en tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. El precio incluye el IVA.

  • Derecho de desistimiento

    Al usar cvwizard.es, pagas 5,99€ por la elaboración de un currículum. Dado que el currículum se entrega digitalmente y al instante, aquí no se aplica el derecho de desistimiento. Adicionalmente contratas una suscripción para acceder a tu cuenta para editar tus currículums, crear nuevos currículums, generar cartas de presentación, enviar solicitudes y acceder a vacantes relevantes. El primer mes es gratis, desde el segundo mes se cobrarán 5,99€ por mes. Para la suscripción, se aplica el derecho de desistimiento. Debido a que la suscripción es gratuita durante el primer mes, no se reembolsará ningún importe si se cancela durante este periodo. Puedes cancelar la suscripción fácilmente en cualquier momento desde tu propia cuenta. Además, dispones de 14 días después de contratar la suscripción para hacer uso de tu derecho de desistimiento y resolver el contrato. Para esto puedes usar el formulario de derecho de desistimiento, pero no estás obligado a usarlo.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

  • Sugerencias y reclamaciones

    ¿Tiene sugerencias o alguna reclamación? Entonces contáctanos a través del formulario de contacto. Nos esforzaremos para tramitar tu sugerencia o queja lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 7 días. Si no está satisfecho con la gestión de la reclamación, puedes presentarla a la plataforma europea de ODR (resolución de disputas en línea por sus siglas en inglés).

Contacto